Hozier podría denunciar a Chilly Gonzales por decir que ha plagiado a Feist

-

- Publicidad -

Hozier podría denunciar a Chilly Gonzales por decir que ha plagiado a Feist

HozierHozier ha entregado uno de los mayores hits de los últimos tiempos, ‘Take Me to Church’, contenido en su álbum ‘Hozier‘. A nuestro admirado Chilly Gonzales, colaborador de Feist, Daft Punk y autor de discazos como ‘Solo Piano II‘, se le ocurrió decir que la mencionada canción se parecía demasiado a ‘How Come You Never Go There’, incluida en el último disco de Feist, ‘Metals‘, que por cierto data ya de hace cuatro añazos.

Y a Hozier no le ha hecho nada de gracia la comparación. De hecho su mánager Caroline Downey ha declarado que las palabras de Gonzales no tienen «fundamento» y que ella y su cliente tomarán acciones legales por difamación.

- Publicidad -

Como recuerda NME, es habitual que Gonzales acuda a Youtube para explicar por qué un tema triunfa. Por ejemplo le vimos explicando por qué arrasaba ‘Get Lucky’ de Daft Punk o por qué gustaba Drake.

El vídeo en el que explica el éxito de ‘Take Me To Church’, no obstante, ha sido borrado. En él decía que le sonaba ese «tempo triple tan lento y noble y esos acordes tan tristes». «Creo que sé lo que puede ser», indicaba. «Es casi la misma cosa. Es una loca coincidencia que mi buena amiga y hermana musical Feist tuviera exactamente la misma idea. ¿Qué probabilidades hay?», se preguntaba, recordando que la de su colega salía mucho antes.

- Publicidad -

Cuando se editaba ‘How Come You Never Go There’, describíamos el single de Feist como «un sugerente medio tiempo de aires clásicos que culmina con la irrupción de una pequeña sección de vientos». Más o menos lo que es ‘Take Me To Church’. Ahora, ¿hay suficiente parecido como para insinuar que hay plagio? Podéis juzgar vosotros mismos a continuación.

Feist, ajena a esto, es noticia por aparecer en un disco donde no la esperábamos, ‘Rub‘ de Peaches.

- Publicidad -

Actualización: Chilly Gonzales se ha disculpado con Hozier en su Facebook indicando que se retracta de haber dicho que ‘Take Me to Church’ era un plagio de Feist. «Mis disculpas con Hozier, cuyo trabajo respeto», han sido sus palabras.

Por su parte, Hozier ha dicho que nunca ha tenido la intención de denunciar y que todo lo que buscaba era una disculpa. «Continuaré siguiendo y respetando su trabajo, olvidando lo más pronto posible esta cuestión».

Lo más visto

No te pierdas