David Guetta vende un millón de copias de ‘Listen’, Avicii fracasa con ‘Stories’

Por | 15 Oct 15, 12:41
Hits


David_Guetta_ListenA su edición a finales de 2014, ‘Listen’ parecía un “flop”. David Guetta venía de vender unos 4 millones de unidades con ‘Nothing But the Beat’ (2011), después de haber vendido 3 millones de ‘One Love’ (2010). ¿Cómo podía ser que con ese currículum despachara sólo 150.000 unidades en todo el mundo durante la primera semana? ‘Listen‘ era sólo top 4 en Estados Unidos y top 8 en Reino Unido y ni siquiera en Francia era top 1, quedando relegado al top 3. Pintaba mal.

Sin embargo, el single ‘Dangerous’ ha seguido sonando durante 2015 y, con suma paciencia, ‘Hey Mama’ con Nicki Minaj se reservaba para este verano, en lugar de precipitarse el pasado ante los mediocres resultados iniciales del disco. A pesar de ser un cuarto single, ‘Hey Mama’ era top 10 en Reino Unido y Estados Unidos y ya lleva más reproducciones que ‘Dangerous’ en las redes de streaming, alimentando las ventas del álbum. Según Mediatraffic, en verdad, ‘Listen’ ha terminado vendiendo más en 2015 (700.000 unidades) que en 2014 (500.000), superando en total el millón. Un buen signo de estabilidad.

Ni Hit Ni Flop


Calvin-Harris-MotionCalvin Harris sigue siendo el DJ que más ingresa, pero David Guetta se ha organizado mejor en cuanto a discos y singles, pues Calvin soltaba toda la artillería pesada de ‘Motion’ en 2014, fracasando en 2015 con su single con Haim (y renunciando al de Gwen Stefani por motivos desconocidos). Las ventas globales de ‘Motion‘ están estimadas por encima de las 700.000 unidades, dato bastante bajo si recordamos que el disco incluye tres números 1 en Reino Unido (‘Under Control’, ‘Summer’ y ‘Blame’), además de un hit considerable junto a Ellie Goulding (‘Outside’ no fue top 1 pero se acerca a los 300 millones de reproducciones en Spotify). Sin embargo, podría ser peor, como veremos en el caso siguiente. Además, ’18 Months’ vendió poco más de 1 millón, por lo que en realidad la pérdida no es demasiado dramática.

Calvin Harris además ya ha pasado página y actualmente arrasa con otro single junto a Disciples no incluido en este disco: ‘How Deep Is Your Love’ es ya otro macrohit en su carrera de macrohits.

Flops


Avicii-StoriesLa gran decepción en las listas de la semana viene de mano de Avicii. Su debut ‘True’ lograba superar el millón de copias vendido (quizá cerca de 2) tras ser certificado platino en Reino Unido, Alemania, Francia o Canadá, además de multiplatino en Noruega, Austria o su Suecia natal. Un sleeper animado por singles como ‘Wake Me Up’, ‘You Make Me’, ‘Hey Brother’ o ‘Addicted to You’ que le confirmaba como uno de los DJ’s mejor pagados del mundo. Incluso lograba un top 5 en Estados Unidos con aquel largo.

Sin embargo, aunque sus sesiones sigan siendo un éxito, lo cierto es que los primeros datos de ventas de ‘Stories‘, su segundo álbum, no pueden ser más decepcionantes. Avicii no ha fidelizado nada al público a pesar de que, entre los múltiples singles que lo han precedido, ‘Waiting for Love’ roza ya los 200 millones de reproducciones en Spotify.

Sin embargo, el disco no ha pasado del top 9 en Reino Unido, del top 17 en Estados Unidos o del top 19 en Francia, en todos los casos muy lejos de lo logrado por alguien de su categoría. Mediatraffic calcula unas paupérrimas 67.000 unidades vendidas en la primera semana que no auguran nada bueno. Además, según las “midweeks” británicas el disco caerá unos veinte puestos en su segunda semana. Avicii va a sudar tinta para llegar no al millón de copias, ahora mismo a años luz, sino al medio millón siquiera.

Quizá logre salvar los muebles en el futuro con algún single, pero después de ver el bajo impacto de vídeos excelentes como ‘Pure Grinding’ y ‘For A Better Day’, parece complicado. ¿Qué as puede quedar en la manga dentro de ‘Stories’ si estas dos canciones no han calado?

  • Alberto Tebembaum

    Pues que poco le ha durado el tirón comercial a Avicii, hace dos años lo petaba. Su sonido me parece horrible anyway, Hey Brother me daba hasta rabia escucharla. Me recuerda todo lo que hace a Johnny Techno Ska, de Paco Pil.

  • Manuel Quirant

    Me atrevería a decir que Pure Grinding es lo más interesante que ha hecho, no solo Avicii, sino los tres protagonistas del artículo.

  • Warp

    DJs completamente hipervalorados sin el más mínimo criterio musical, que funcionan a base de su fama de llenapistas, ganada habitualmente en Ibiza…

    Hace unos días estuve en Ibiza y en un canal local se mostraba una macrofiesta repleta de gente bailando como zombies al ritmo de un chunda-chunda insoportable. A juzgar por los caretos de la peña, la farlopa y las sustancias eran lo único que lo estaba petando allí. Eran un MONTÓN de gente con cara de aburrimiento idiotizante. Durante horas y horas se movían sin ganas al ritmo de un DJ que debería estar encerrado en alguna cárcel por el bien de la humanidad. ¿Pagaron por entrar ahí? ¿No tienen criterio? ¿La música da igual en una disco? Por lo que me contaron, la cosa era igual de insufrible en cualquier Space, Privilege o Amnesia.

    Y me acordaba de los carteles anunciando a Avicii o a Guetta y sus fiestas Fuck me I’m Famous en la carretera del aeropuerto y pienso en el daño que le han hecho a las pistas de baile, simplificando hasta el ridículo las ganas de moverte que te entran al oír un Kids de MGMT (por poner un ejemplo trillado de éxito de discoteca), no digamos ya un Titanium.

    De aquellos polvos vienen estos lodos.

  • Otro más

    Trillados todos tres.

  • chuyterry

    Muy pronto veremos en esta edicion a un Disclosure.Anotenlo.

  • Cheshire Cat

    No entiendo el triunfo ni la fama de ninguno de ellos, no tienen ningún atractivo musical.

  • happy

    La mano negra de Madonna ya is lo dije..,avicci tocado y hundido

  • La música comercial es “asín”.

  • 22cm P.S

    tienes toda la razon,todo el que hace algo con esa señora termina en la tumba o envuelto en porquerias.Y donde me dejan a Minaj? que por andar con esta Señora,tambien todos la odian y nadie la quiere.Por prestarse para insultar en un tema ”a otra que si canta en vivo”-
    gracias a Dios que mi Bjork o Kylie no han caido en las garras de esa ”señora” :)

  • Bitch79

    ay perra sucia como me río contigo, tu incultura y escasa inteligencia te hacen meter la pata continuamente, Kylie siempre ha sido fan de Madonna, la idolatra y lo ha dicho publicamente como 500 veces y tu amiga Bjork le escribió la canción “Bedtime story” en el 94, cuando bjork estaba viva comercialmente. vete a google y lo verás pedazo de necia. un besote.

  • Bitch79

    Avicci siempre ha sido un auténtico bluff. tuvo sus 5 minutos de gloria y ya.

  • edgarcia jork

    Flopdonna quería hacer un dueto con la Reina Bjork, pero obviamente esta le dio una patada en el culo y la mando a volar, Bjork es mucha artista como para mezclarse con las payasas como Flopdonna

  • my thoughts

    Jaja KARMA

  • my thoughts

    Pues desde Bedtime story Björk no conoce el disco de platino ni en UK ni en USA. Y Kylie, esa puta sencillamente no conoce el éxito xD

  • my thoughts

    Qué culpa tiene Madonna de la mediocridad de ese fulano? Ella se dio cuenta de lo pésimo que era y lo dejó fuera de Rebel heart

  • dumblonde

    Me encanta como meten en todo a la artista femenina mas exitosa de la historia ^^

  • dumblonde

    “Flopdonna” tiene 370 millones de discos vendidos, 20 record guiness, 280 premios, 45 numeros 1, los tours mas exitosos de la historia del pop femenino ¿Bjork who? NO es nadie, solo una mierda indie para pordioseros como tu, E-N-V-I-D-I-O-S-A Madonna con 10 fechas de su gana lo que tu bjork con 5 discos xD

  • dumblonde

    Son haters jajajaja les duele el exito de Madonna quieren que su Bjork sea como ella xDDD

  • dumblonde

    -LADY GAGA – “Madonna is the queen. I have so much and adoration for her. Being compared to her is unbelievably flattering, but in truth there is no one that can compare with Madonna. She is the queen!”

    Beyoncé: “I love Madonna. I do! Definitely. It all works for Madonna. I mean, I couldn’t do a lot of the things she does, but it works for her.

    Rihanna: “I want to be the black Madonna.”

    Christina Aguilera: “I do look up to Madonna as a businesswoman. I enjoy looking back at the body of her work and the different changes.

    Britney spears: “I would really, really, really like to be a legend like Madonna”

    Kylie Minogue: “Madonna’s the Queen of Pop, I’m the princess. I’m quite happy with that.”

    Gwen Stefani: “A lot of my influence came from her early work, like directly, like a Xerox.”

    Katy Perry: “Of course I’d have Madonna’s. She is the ultimate in female pop music”

    Janet Jackson: “I think she’s done wonderful things. She’s done great things in her career, in her life, and more power to her”

    Cyndi Lauper:”We’re both admirers of each others work.”

    Donna Summer: “I have to take my hat off to people like Madonna”

    Ahi te quedas perri.

  • dumblonde

    Todos sabemos que Madonna no hace duetos con cualquiera y menos con una who como Bjork.

  • Bitch79

    La reina bjork! juajuajua!! cariño ya le habría gustado a tu “fallecida” idola hacer un dueto con ella, pero como ella ha ido siempre de “rara” y de “indie” así le ha ido! no es mas que una esquimal con cara de medio china. esa es la puta verdad cari. lo siento. la verdad duele.

  • Bitch79

    cari no le pongas cosas en inglés a esa palurda, que no se va a enterar de nada, como la sobrevaloras!!

  • dumblonde

    Translate google y ya xD seguro que va tirando jajajaja

  • dumblonde

    Yo aun no entiendo que le ven a Bjork… me recuerda a Begotten (Una pelicula) ambas son mierda experimental.

  • Postumo

    Estos sin dudas estarán muy pronto “desaparecidos en acción”, sin nadie que los recuerde…

  • my thoughts

    A mi me gusta bjork pero a veces sus fans son un coñazo, como la perra sucia

  • Bitch79

    por cierto es buenísimo que en todos los artículos siempre acabemos hablando de la reina, y siempre sois las haters las que empezais, la teneis siempre en la boca, y eso que no os gusta. solo alguien tan grande genera que siempre se hable de ella. claro despues os tenemos que poner en vuestro sitio y poneros finas, no os merecéis otra cosa so tontas.

  • edgarcia jork

    Flopdonna puede tener todo lo que tu quieras, pero hay algo que se llama CLASE y buen gusto algo que Flopdonna y sus fans desconocen, además una sola canción de Björk se caga en Hard candy, MDNA y Rebel Flop, música de una mujer en verdadera decadencia creativa Flopdonna es parte de la música popular y lo que quieran, pero desde hace 10 años sólo da pena ajena, su música y sus giras van dirigidas a payasos igual que ella.

  • dumblonde

    ¿Flopdonna? ni idea de quien hablas. HC,MDNA Y Rebel Heart se follan cualquier cancion mediocre de la fea de Bjork. ¿BJORK tiene clase? SI NO SABE NI VESTIR y es una rarita eso no es tener clase solo falta que te guste Blood On The Dance Floor(el grupo)… sus giras son las mas recaudadoras de la historia de la musica, Bjork no hace giras ya que no llenara nada ya que nadie la conoce :( No puedes comparar a una who con una leyenda es como comparar a Justin Bieber con Michael Jackson, Rebel Heart tiene MUY buenas criticas y no soy el unico que lo dice ^^ vete a llorar anda fan de la whojork :)

  • dumblonde

    Entre Perra Sucia y Edgarcia whork tenemos gilipollas para rato.

  • dumblonde

    Ya le gustaria a Bjork ser “flopdonna” la artista femenina mas exitosa de la historia ^^ HATERS GONNA HATE!

  • dumblonde

    . Rebel Heart (2015) Debutó en el número 2 en Billboard, pero por razones de Streaming según la misma publicación, porque le reconocieron y publicaron como la número 1 en ventas, también ha sido el disco más vendido a nivel mundial en su semana de lanzamiento, si bien no con las ventas de antaño, y ha sido número 1 en varios países, su gira Rebel Heart Tour, la que varios haters definieron como fracaso, en su primera etapa (2015) ha tenido tanta demanda que de 35 ahora son 46 conciertos, además es la gira más cara del año. OTro dato, living for love aunque no pudo entrar en varias listas, a pesar de haber sido discriminada, fue numero 1 en 92 países el día de su lanzamiento en itunes global.

    A dormir.

  • asi es la vida unos suben otros bajan

    http://mp3tonic.com – music online

  • Valiente

    El nuevo álbum de Avicii cuenta con muy buenos temas, lo digo luego de escucharlo completo, seguro no es lo que la gente esperaba porque no es música electrónica reventada pero hay piezas totalmente impresionantes en ese álbum mis tracks favoritos son City Lights, Pure Grinding, True Believer, Gonna Love Ya, Can Catch Me y si, casi es todo el álbum pero son las canciones que se vienen a mi memoria solo por mencionar lo memorables que son.

    Casi creo que esto podría llegar a cambiar a partir de que hagan una mejor estrategia de venta, creo que este álbum gana a True en producción y variedad, no me importan sus sets pues aquí se habla de álbumes en especifico, sobre valorados o no, los 3 tienen cosas muy buenas y lo más curioso es que pienso que Calvin Harris tiene mucho menos de bueno que Avicii en este álbum y David Guetta pues si que tiene un álbum impresionante al nivel de él mismo, sabemos que Guetta trabaja con artistas monstruosos en sus álbumes pero aún así sigo sin creer que “Listen” sea mejor que “Stories” y entre mi calificación (Nada importante por cierto) yo lo dejaría así:
    1) Avicii – Stories: 7 de 10
    2) David Guetta – Listen: 6 de 10
    3) Calvin Harris – Motion: 4 de 10

    Quiero aclarar que esta es una opinión totalmente personal y que respeto los gustos de todos.

  • Toni9767

    Hay unos 3 o 4 temas compuestos por Avicii, el mismo David Guetta lo ha confirmado e incluso en los vídeos de las canciones en YT se puede ver que se deja constancia de la producción del sueco.

Send this to a friend