¿Alguien adicto a Telecinco por su apoyo a la cultura? Sí, Mónica Naranjo, que acaba de conceder una entrevista a Teleprograma en la que habla sobre su nuevo disco ‘Lubna’, a la venta la semana que viene, su opinión sobre Eurovisión y otras cuestiones del tipo cremas.
Mónica habla de la creación de su disco, una ópera rock («Todo empieza cuando un colega muy allegado me enseñó un borrador de una historia… Nos sorprendió tanto que le dijimos que tenía que editarlo y él no estaba interesado. Yo nunca le había puesto música a un texto, pero es que los personajes eran tan brutales, y con una historia no muy lejos de la actualidad… Fue algo que fluyó»). Pero la cumbre de la entrevista llega en la página 9 de 12 de esta entrevista. Cuando después de anticipar su paso por Qué tiempo tan feliz le preguntan por su paso por el programa el entrevistador dice: «veo que te sientes bien acogida en Telecinco». Su respuesta corta el hipo: «Me siento muy bien. Me siento en casa. Sobre todo arropada, porque Telecinco cuida mucho la cultura. Y eso es importante para las personas que nos dedicamos a ello».
Esta inquietante declaración no tiene continuidad. Se pasa a hablar -medio en broma- de por qué no quiere que su protegido Xuso Jones vaya a Eurovisión (Naranjo es «hater» del certamen), por lo que sólo nos queda elucubrar.
¿Se referirá a cuando Guille Milkyway fue a Qué tiempo tan feliz a hablar de Nino Bravo? Joder, claro, eso ha de ser, en qué andaríamos pensando…
Actualización: Mónica Naranjo ha matizado en un comentario de su Facebook sus declaraciones, indicando primero: «A esas personas que aún les molesta que me exprese con total libertad, les repito: VIVO EN LIBERTAD!!!!» y después: «Actualmente (Telecinco) es la única cadena con más programas de carácter musical a pesar de tener otra programación que yo no consumo».