Adiós a Paul Kantner de Jefferson Airplane

Por | 29 Ene 16, 11:42

jefferon airplaneTristes noticias para el mundo de la música. Paul Kantner, guitarrista y fundador junto a Grace Slick de Jefferson Airplane, ha muerto a los 74 años en San Francisco a causa de un fallo multiorgánico. En los últimos años, Kantner había arrastado varios problemas de salud y en marzo de 2015 sufrió un ataque al corazón.

Jefferson Airplane fue una de las bandas más míticos de la contracultura estadounidense de los 60 y 70 gracias a éxitos como ‘White Rabbit o ‘Somebody to Love’ y a su aparición en festivales como Woodstock. Desde su nacimiento en 1965, Kantner fue considerado, de hecho, la “fuerza creativa” de la banda a pesar de no ser uno de sus vocalistas principales.

Tras la disolución del grupo en 1973, Kantner y Grace Slick formaron Jefferon Starship, banda con la que editaron hasta 10 discos, el último de ellos, ‘Jefferson’s Tree of Liberty’, en 2008. Jefferson Airplane ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996.

  • Licia5

    Una gran perdida sin duda, esta música es muy importante para mí ya que aunque nací en los 80 esta música también estuvo presente en mi primera década de vida ya que estaba entre lo que mi papá escuchaba junto con Bowie, Doors, Beatles y otras maravillas.

  • Plebeyo El Simple

    Grace Slick no fundó Jefferson Airplane, ni siquiera estuvo presente en el primer disco, deberíais revisar eso. Ella estaba en The Great Society y se llevo ‘Somebody to Love’ para la Airplane.

    Paul y el resto de la banda dejaron uno de los mejores discos de la historia, “Surrealistic pillow”, publicado en febrero del 1967, un poco antes del verano del amor. Estuvieron en Monterey, Isla of Wigth, Altamont, etc.

    Son muchas, pero quizás “Today” es el mejor legado que deja Paul.

  • Begoña Bengoetxea

    Falta el día de la muerte del músico! O nos lo imaginamos! Y efectivamente, Slick no fue parte de la fundación de Jefferson Airplane. Os salís del indie y salsa rosa y os perdéis.

Playlist del mes

Send this to a friend