Roc Nation demanda a Rita Ora por incumplimiento de contrato

-

- Publicidad -

Roc Nation demanda a Rita Ora por incumplimiento de contrato

rita oraDesde su fichaje por Roc Nation en 2008, la carrera de Rita Ora ha sido un absoluto cuadro. Primero nos la vendieron como la nueva Rihanna, logró algunos números uno en Reino Unido, después se pasó a la moda, después al cine… y, tras varios singles fallidos, su segundo disco sigue sin ver la luz. ¿Te preguntabas dónde está? Su sello, Roc Nation, también.

Hace unas semanas, Ora demandaba a Roc Nation para poder irse del sello, defendiendo que se sentía «huérfana» porque ya no se encontraba entre los intereses principales de la compañía y que hacía tiempo que no mantenía relación con ningún profesional de la misma. Además, lamentaba que su música siguiera siendo distribuida por Sony cuando Roc Nation firmó la distribución de sus discos con Universal en 2013.

- Publicidad -

Ahora, Roc Nation ha contrademandado a la cantante por 2,4 millones de dólares (unos 2 millones de euros), que es lo que defiende se ha gastado en la creación del segundo álbum de Ora, todavía inédito. Roc Nation alega incumplimiento de contrato debido a que el contrato de Ora con el sello requería que esta grabara cinco discos, de los cuales solo ha editado uno, ‘Ora‘, en 2012.

El sello defiende asimismo que Ora era una «cantante desconocida» antes de fichar por Roc Nation y que la «ha promocionado incansablemente», indicando que sin ellos no sería la estrella que es hoy. Por su parte, Ora se defiende apelando a la ley californiana de los siete años, según la cual un contrato que dure más de ese periodo se considera esclavitud.

- Publicidad -

Ora era noticia recientemente por aparecer en bolas en una revista francesa.

Lo más visto

No te pierdas