Retiran a Crystal Castles de un evento feminista

-

- Publicidad -

Retiran a Crystal Castles de un evento feminista

crystalcastlesCrystal Castles iban a actuar en 79 Cents, el evento feminista de SXSW organizado por Tumblr, pero ya no será así. ¿La responsable? Alice Glass, antigua cantante del grupo, que, poco después de enterarse de la inclusión de Crystal Castles en el evento, decidía hablar con The Verge para dar su opinión sobre la presencia de la banda en el mismo, asegurando que Kath no es una persona adecuada para actuar en un festival de estas características. «Conocí a Ethan Kath personal y profesionalmente y, en mi opinión, no es un artista apropiado para actuar en un evento centrado en feminismo».

Tras estas palabras, 79 Cents decidía retirar al grupo de su programación para evitar polémicas. «Hemos retirado a Crystal Castles del cartel de 79 Cents», ha escrito. «No conocemos los hechos de los que se ha hablado sobre un miembro de la banda y no vamos a iniciar una investigación al respecto. Hacemos esta fiesta para llamar la atención sobre problemas de desigualdad de género y no queremos que la presencia de la banda sea una distracción para esta importante misión».

- Publicidad -

Acompañando al estreno de su primer single en solitario, ‘Stillbirth’, Glass confesaba el año pasado haber sido víctima de maltrato por parte de su pareja durante años, a la que acusaba de haberla “hecho callar, gritado, encerrado en habitaciones y criticado a diario por mi talento, mi peso, mi aspecto, mi inteligencia y por casi cualquier movimiento que hacía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas