‘Top Dance’: ¿un “talent show” más?

Por | 05 Abr 16, 14:53

topdance¿Creías haberlo visto todo en materia de realities? ¡Para nada! Antena 3 ha conseguido el todavía más difícil. Ha metido en una batidora ‘Fama, ¡a bailar!’, un buen número de programas norteamericanos (‘So You Think You Can Dance’, ‘America’s Best Dance Crew’), ‘Got Talent’ y ‘Top Chef’; para crear un nuevo talent show enfocado al mundo del baile, con aires de reality show.

¿Triunfará? Parece difícil, especialmente si el formato es incapaz de deshacerse de los males que asolan este tipo de programas en la televisión patria. Duraciones de más de tres horas, plagadas de publicidad y un exceso de historias lacrimógenas que carecen de interés podrían asustar a un público que cada vez acusa más los signos de agotamiento de este tipo de programas clónicos.

La primera edición ha dejado mucho lugar para las dudas. Antena 3 no termina de manejar el formato todo lo bien que le gustaría, y las artes escénicas, mucho más minoritarias que la música o la cocina, pueden atragantarse con bastante facilidad. Si además tenemos en cuenta que el presentador es un aburridísimo Manel Fuentes, y que la química entre el jurado (Rafael Amargo, Mónica Cruz y ¿David Bustamante?) brilla por su ausencia, tenemos los ingredientes perfectos para un descalabro de proporciones épicas. ¿Qué pinta Bustamante cantando a capela? Esto solo lo puede mejorar una buena batalla llena de tópicos de bailarines clásicos contra bailarines urbanos, como parece que se ha intuido en los teasers de futuros episodios.

  • Warp

    Lo poco que vi me recordó a Escuela de Actores. En media hora yo no vi bailar a nadie. Y teniendo el Ministerio del Tiempo a mano ¿a quién le importa?

  • Rita Knowles

    ¿Qué pinta Bustamante en el mundo?

  • GinTONIC

    Yo vi las tres o cuatro primeras actuaciones y fue todo bastante cuadro. Lo peor, como decís, el jurado y las historias sentimentaloides detrás de cada concursante. Lo mejor, la chica que hizo puntas vestida de rojo.

    No estoy de acuerdo con lo de que las artes escénicas sean minoritaris (Fama tuvo unas cuantas ediciones y en programas como Got Talent o Tú sí que vales es habitual ver números de baile).

  • OSCAR

    Para mi otro programa de m*erda en el que unos fracasados se dedican a destrozar los sueños de unos chavales, otro programa en el que se juzga y puntua el talento como si eso sirviera de algo, a veces de las personas menos dotadas salen las cosas mas sublimes y al revés gente con muchas dotes que es incapaz de crear nada…

  • Martín López Cano

    Me parece que os habéis equivocado en la predicción: el programa fue un éxito total!! ja, ja, ja

  • paninaroh

    es flipante como un grupo de Adultos se aprovechan descaradamente del sueño de unos muchos donde ese grupo la mayoría de ellos (losers) nunca llegarán a nada artísticamente, un desastre una tomadura de pelo…mención a parte los presentadores y jueces de todos estos programas de mierda donde lo único que hacen es poner muecas, gestos y bobadas varias a costa de los pobres concursantes…..un desastre, una especie de explotación de unos pobres diablos…..

  • Chocho en lata

    El programa ya ha empezado flojo para ser un estreno, preveo que lo cancelarán pronto. Es que con jueces como Bustamante y Rafael Amargo, se hace insoportable.

  • Ding Dong

    Empezar siendo líder de audiencia de la noche no lo llamaría flojo…

  • Beecher

    Ahora que estamos en temporada Pet Shop Boys, las flechas que se iluminaban en el jurado eran muy la portada de “I’m with stupid”. https://www.discogs.com/Pet-Shop-Boys-Im-With-Stupid/release/681590

  • bart_os

    Lo que es flipante es que perdáis 5 segundos en ver estas cosas, con la cantidad de películas que hay para ver y libros que hay que leer. (Ídem para los demás).

  • paninaroh

    ayer zapeando un gordito bailando hip hop con un jurado con muecas, familiares con muecas ….todo tan grotesco que rozaba lo delirante

Send this to a friend