Fuel Fandango, PJ Harvey, Chucho y Apparat, en la lista de ventas

Por | 27 Abr 16, 17:35

fuelfandangoRepasamos algunos de los movimientos destacados de la lista de ventas esta semana.

1(1) Manel / Jo Competeixo

El último disco de Manel, el notable ‘Jo competeixo‘, sobre el que pudimos charlar con la misma banda, continúa en la cima. De nuevo Manel tienen el disco más vendido de toda España. Y van…

2(E) Fuel Fandango / Aurora

La sorpresa de la semana la protagonizan los inclasificables Fuel Fandango. El grupo puede llegar hasta el número 2, lo cual constituye su mejor marca. Su disco ‘Trece lunas’ fue número 15 en 2013.

3(E) Benjamin / Fingerprints

El éxito de este joven cantante finés llega a nuestro país, casi superando en popularidad a Fuel Fandango. El muchacho ha estado firmando discos en grandes almacenes y en junio nos visitará de gira. Os dejamos con el single ‘Body’.

4(15) BSO Soy Luna

La de la banda sonora de Disney es la subida más fuerte de la semana en número de copias, aunque también llama la atención la subida de Doctor Deseo con ‘Igual y diferente, una mirada distinta‘, del puesto 59 al 23.

7(E) Huecco / Lobbo

Lo nuevo de Huecco iguala el top 7 que lograra hace unos años con ‘Dame vida’. El single se llama también ‘Lobbo’ y se acerca al millón de escuchas en Spotify.

12(E) PJ Harvey / The Hope Six Demolition Project

El último disco de PJ Harvey ha logrado ser su primer número 1 en Reino Unido. ‘The Hope Six Demolition Project‘ ha sido número 2 en Noruega y número 4 en Holanda, aunque sólo número 63 en Estados Unidos.

Este número 12 es la mejor marca de PJ Harvey hasta el momento en nuestro país. ‘Let England Shake’ fue número 20 hace cuatro años.

18(E) David Barrull / El pirata de tus sueños

David Barrull de ‘La Voz’ no iguala ni de lejos el número 1 conseguido con su disco de 2014, ‘Sueños cumplidos’. Su compañera de sello PJ Harvey vende más. Este es el single, llamado ‘El cielo de tus piernas’ (va en serio).

32(E) Santana / Santana IV

El disco trigésimo tercero de Santana, que reúne por primera vez en décadas a la formación de Carlos Santana, Gregg Rolie, Neal Schon, Mike Carabello y Michael Shrieve (de ahí el nombre del largo) se asoma por la lista española de ventas. Pero ha entusiasmado mucho más en Reino Unido (número 4) y Estados Unidos (número 5).

56(E) Chucho / Los años luz

Chucho logran entrar en la lista de ventas pese al retraso en la edición del vinilo de ‘Los años luz’, la que muchos esperamos. El primer álbum de esta banda de Fernando Alfaro en 12 años se sitúa en un meritorio puesto 56.

Su amigo Sr Chinarro, que sale mencionado en la entrevista que publicaremos con Fernando Alfaro próximamente, baja del 45 al 84 con ‘El Progreso’.

62(E) Moderat / III

Otra de las sorpresas que no esperábamos ver por la lista de ventas es lo nuevo de Moderat. ‘III’ ha sido número 53 en Reino Unido, destacando más bien en mercados como Alemania y Austria (sendos tops 5) u Holanda (top 8).

En todos los casos son sus mejores marcas: había ganas de Moderat.

69(E) Graham Nash / This Path Tonight

Conocido sobre todo por The Hollies y por ser miembro de Crosby Stills Nash & Young, Graham Nash publica su primer disco en 14 años, que ha llegado al puesto 41 en Reino Unido y al 93 del Billboard 200.

97(E) Zakk Wylde / Book of Shadows II

El músico de heavy metal que fuera guitarrista de Ozzy Osbourne lanza su segundo disco en solitario (el segundo en veinte años), llegando al número 18 en Estados Unidos.

99(E) Valparadiso / Valparadiso

Sony edita el debut de los zaragozanos Valparadiso, que llega al top 100 por los pelos, presentado por su single ‘Rojo’.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Fuel Fandango llevan
    3 discos y todavía no los habéis reseñado. Esto no está bien.

Send this to a friend