Solo una semana después del asesinato de Christina Grimmie, cantante de La Voz USA, en Orlando mientras firmaba autógrafos tras un concierto, otro cantante de La Voz ha sido asesinado en similares circunstancias en Chicago. Hablamos de Alejandro «Jano» Fuentes, concursante de La Voz en su edición mexicana, que moría el pasado sábado, según informa The Chicago Tribune, tras ser disparado el jueves mientras celebraba su cumpleaños. Tenía 45 años.
En el momento del asesinato, Fuentes se encontraba sentado en un coche. Al parecer, la persona que le disparó se acercó a él y le obligó a alejarse del automóvil, a lo que Fuentes se negó. A continuación, el individuo armado disparó al cantante varias veces en la cabeza. Fuentes murió en el acto pero fue trasladado al hospital y conectado a un aparato de respiración artificial para que familiares y amigos pudieran visitarle desde México.
Nacido en Guadalajara, el cantante era popular en México tras su participación en La Voz en 2011 y actualmente era propietario de una escuela de talentos llamada Tres Bambalinas, en la que estuvo antes del tiroteo. «Nos sentimos confundidos y no tenemos ninguna explicación de por qué está ocurriendo todo esto», ha declarado un amigo. «Estamos consternados porque estas son cosas que nunca piensas que le vayan a pasar a tus amigos».