Más artistas de primera fila se suman a la guerra contra Youtube

-

- Publicidad -

Más artistas de primera fila se suman a la guerra contra Youtube

Taylor-SwiftLa semana pasada os adelantábamos que se avecinaba guerra contra Youtube. No podía ser casualidad que tres personas con tan poco que ver como Nelly Furtado, Trent Reznor o el batería de Black Keys se pronunciaran radicalmente en contra del visor de Google en tan poco tiempo. Ahora el asunto ha ido un paso más allá.

Como informa Billboard, 180 músicos y autores han firmado una petición al Congreso de Estados Unidos para una reforma de la ley de copyright digital, conocida como DMCA (Digital Millennium Copyright Act, de 1998) con el objetivo de que deje de permitir a los usuarios compartir material con copyright. Dicen que, al tener 20 años, esta ley está obsoleta. La petición no menciona a Youtube, creado en 2005, pero está claro a qué se refiere cuando dice que se «permite que las compañías tecnológicas obtengan una enorme cantidad de beneficios dándole a los usuarios todas las facilidades para subir cada canción grabada en la historia a través de un smartphone, mientras las ganancias de autores y artistas no paran de decrecer».

- Publicidad -

Entre los artistas que han firmado la petición están Paul McCartney, Taylor Swift, U2, Vince Staples, Kings of Leon, Pharrell, Ryan Adams, Fleetwood Mac, David Byrne, Miguel, Guns N Roses o Carole King. También hay 19 sellos implicados, entre ellos las 3 multinacionales que quedan. Posteriormente se ha sumado más gente como Jack White, Beck y Lady Gaga. Thom Yorke ha comparado alguna vez a Youtube con la Alemania Nazi, indicando que «roban el arte como lo hicieron ellos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas