Sansan Festival, que se celebraba este mes de marzo en Gandía con las actuaciones de Fangoria, Izal, Supersubmarina, Chucho o Zahara, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Según indican en una nota de prensa, la denuncia es por «la presunta comisión de los delitos de estafa, prevaricación omisiva y extorsión con intimidación», y va dirigida a la alcaldesa de Gandía (PSPV-PSOE) y otros artos cargos del Ayuntamiento.
Según indica Las Provincias, hace unos días salía la noticia de que el Ayuntamiento de Gandía estudiaba también emprender medidas legales contra los organizadores del SanSan Festival por las acusaciones vertidas cuando el promotor del ciclo musical, Santiago Álvarez, había anunciado que denunciaría al gobierno ante la Fiscalía Anticorrupción por «impagos, estafas, extorsiones, cohecho, coacciones, prevaricación y por incumplir promesas». Finalmente así ha sido.
La denuncia es contra «DOÑA DIANA MORANT RIPOLL (Alcaldesa de Exmo Ayuntamiento de Gandia y Concejal de Turismo del mismo); DON VICENT MASCARELL TARRAZONA (Coordinador del Área de Urbanismo del Exmo. Ayuntamiento de Gandía, Presidente y liquidador de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandía); DON ANTONI JOSEP DEUSA ESTEVE (Responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas); DOÑA LYDIA MORANT VARÓ (Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Gandía); y DON VICENT LLORENS MARTÍ (exdirector del área de promoción económica y social del Ayuntamiento de Gandía y coordinador de proyectos y Servicios Públicos y Turismo)».
La nota de prensa continúa: «Los hechos ocurridos desde el mes de Agosto de 2015 hasta el mismo día antes del inicio del festival han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para la oportuna instrucción judicial y depuración de responsabilidades penales y civiles.
Manifestar que hemos tratado de evitar por todos los medios la interposición de dicha denuncia, intentando llegar a acuerdos con los denunciados que posibilitaran la mejor solución para todos sin tener que llegar a la denuncia, que incluso les fue anunciada a la vista de su actitud. Lamentamos decir que todos los intentos han sido en vano, por lo que no nos queda otra opción que ejercer nuestros derechos y denunciar ante los Tribunales de Justicia y la Fiscalía el calvario que hemos sufrido durante los últimos nueve meses, y muy especialmente desde Diciembre, tras anunciar que el SANSAN FESTIVAL se mantendría en Gandía tras una serie de promesas que hemos podido comprobar que nunca hubo la menor intención cumplir, y ello con independencia de otros hechos de igual o mayor gravedad que igualmente han sido denunciadas.
Queremos dejar claro que esta organización no tiene color ni signo político alguno, y que no se denuncia a partidos sino a personas, siéndole indiferente cualquier tipo de controversia política, a la cual es ajena. El único color del SANSAN FESTIVAL es de la música, la cultura y el de los miles de sanseritos frente a los que contrajimos y tenemos una responsabilidad.
Lamentamos tener que hacer este comunicado público, ya que lo que siempre pretendemos es ser noticia por la calidad de nuestro festival, calificado por los propios medios como el del “buen rollismo”, y no por otras causas, pero no nos dejan otra opción.
Esto supone evidentemente que el SANSAN FESTIVAL deja Gandía, una ciudad a la que queremos profundamente y elegimos en su día porque consideramos que puede y debe ser la «Capital del Turismo» en España. Nos vamos con dolor, pero el SANSAN está más vivo que nunca, porque puede que alguna zancadilla nos haga caer, pero ello sólo sirve para levantarnos con más fuerza aún.
Larga vida al SANSAN!».
El último tuit de la alcaldesa de momento es musical: el recuerdo de haber comprado un disco de Robbie Williams en una tienda de discos que aparece en la prensa.
L’últim que recorde haver comprat allí va ser un de Robbie Williams… https://t.co/ys3gyUoAvn #DeltaDiscos #Gandia pic.twitter.com/wNmNIQWZl7
— Diana Morant Ripoll (@DianaMorantR) 24 de junio de 2016