Calvin Harris y Taylor Swift pelean por la autoría de ‘This Is What You Came For’

-

- Publicidad -

Calvin Harris y Taylor Swift pelean por la autoría de ‘This Is What You Came For’

taylor-swift-calvinParecía cuestión de tiempo que, tras la ruptura entre el DJ y productor escocés Calvin Harris y la estrella del pop Taylor Swift, en algún momento alguien pusiera en marcha el ventilador ante el montón de mierda. Y ya ha sucedido. Vayamos por partes. Hace unas semanas, ‘This Is What You Came For‘ es el último single publicado por Harris, que cuenta con la colaboración vocal de Rihanna y que ha logrado un considerable éxito en todo el mundo. Hace unas horas, la revista People publicaba un artículo cuyo titular decía «Taylor Swift compuso ‘This Is What You Came For’, según su representante».

Sin embargo, TMZ (en su estilo) era más incisivo e iba incluso más allá, asegurando a través de «fuentes cercanas» que Calvin menospreció a Taylor en la creación de la canción y que esa, en realidad, fue la causa de la ruptura entre ambos (y no la supuesta infidelidad de la cantante con el actor Tom Hiddlestone). «Taylor escribió la canción, se sentó al piano e hizo una demo en su iPhone [Ndr: ¿product placement?]. Se la envió a Calvin, y le encantó. Fueron juntos al estudio e hicieron una demo completa, con Taylor cantando y Calvin haciendo la base», dice el texto. También asegura que ambos acordaron que ella no lo cantaría para que el hecho de que fuera de ambos no eclipsara la canción, aunque mantendría el crédito como autora bajo seudónimo (Nils Sjoberg). Pero, siempre según TMZ, el problema llegó cuando, al publicarse el single, Harris fue preguntado en una entrevista sobre si colaboraría con Swift y este respondió «ni siquiera hemos hablado de ello. No creo que vaya a ocurrir». Esto, al parecer, dolió enormemente a Taylor y, a partir de ese momento, todo se precipitó.

- Publicidad -

Tras conocerse la noticia, Calvin Harris ha respondido en Twitter. En principio, contestaba de bastante buen rollo, confirmando que, efectivamente, Taylor co-escribió el tema e, incluso, que su voz está en la grabación. «(Es una) maravillosa escritora de letras, y esta vez también lo clavó», dice.

- Publicidad -

Pero después, ahondaba en los detalles, asegurando que él compuso la música, la produjo, escribió los arreglos e hizo las tomas vocales. Y que, efectivamente, ella quiso mantenerlo en secreto, y de ahí el seudónimo.

Pero, a partir de ahí, a Calvin se le ha calentado el pico y ha lanzado una serie de tuits diciendo que le duele que ella y su equipo pretendan ir tan lejos como para hacerle parecer a él el malo dadas las circunstancias. «Imagino que estarás feliz con tu nueva relación. Deberías centrarte en eso en lugar de intentar destrozar a tu ex novio para pasar el rato», dice luego. Prosigue «sé que has terminado el tour y necesitas alguien nuevo a quien intentar enterrar como (hiciste con) Katy, etc. Pero no soy esa persona. No lo voy a permitir».

Para concluir, le pide que se centre en los aspectos positivos de su vida, porque se merece una buena (vida). Posiblemente se refiera a que Taylor ha aparecido hoy en Forbes como la artista que más dinero ha ganado este año en la industria musical. A priori, parecía que la relación entre ambos había acabado de manera amistosa, pero esto, con toda probabilidad, no acabará aquí. De hecho, las swifters, o taylorers, o como se llamen los fans de la artista, ya están dando caña a Calvin en redes sociales. ¿Será verdad que ‘Olé‘ es su particular y anticipada venganza en forma de canción?

Lo más visto

No te pierdas