Sweet Sixteen: canciones para ser eternamente adolescente

-

- Publicidad -

Sweet Sixteen: canciones para ser eternamente adolescente

sweet sixteenUno de los valores más atractivos de la música pop es el modo en que te puede insuflar energía. Que una canción que habías olvidado de hace muchos años te revuelva las tripas o te levante de la silla es muy bonito, pero lo es más que una nueva te haga sentir como si tuvieras 16 años independientemente de que tengas 25, 35, 50 o más.

En nuestra nueva playlist para Kia Music Box nos hemos centrado en una serie de canciones publicadas durante los últimos meses que nos han devuelto al instituto. Y las hay de varios géneros: está el electropop carpetero de Chvrches, Shura, Ladyhawke y La Femme, pero también la energía rockera de proyectos como Juventud Juché, León Benavente, Triángulo de amor bizarro o Teleman o incluso una serie de bandas a medio camino entre ambas opciones, como Everything Everything o Tremenda Trementina. Para que se termine de entender esta playlist «Sweet Sixteen» que no prescinde de los macrohits de Sia, Nicki Minaj o The Weeknd incluimos también una serie de canciones un pelín más antiguas que en la última década nos hicieron sentir como adolescentes. Son los singles de debut (o casi, casi) de Arctic Monkeys, The Drums, Two Door Cinema Club, Years & Years y The Vaccines. Escúchala aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".