Fallece James Woolley, ex-miembro de Nine Inch Nails

Por | 17 Ago 16, 19:30

2016_JamesWoolleySegún informa Pitchfork, el pasado fin de semana moría James Woolley, que fuera teclista de la banda Nine Inch Nails entre los años 1991 y 1994, los que fueron del álbum ‘Broken’ a ‘The Downward Spiral’. Woolley aparecía en dos clips tan importantes en la carrera del grupo de Trent Reznor como ‘Wish’, canción que ganó un Grammy a la mejor interpretación de Metal del año 1993, y ‘March Of The Pigs’.

Tras ser parte de la banda tanto en estudio como en directo, Woolley cerró esa etapa y se centró en su propio proyecto, V.O.I.D., a la vez que participaba en otros, como el grupo de EBM Die Warzau, 2wo, como parte de la banda que montó Rob Halford en un lapso de Judas Priest, y Sister Machine Gun, en su álbum ‘The Torture Technique’.

La noticia sobre el fallecimiento del músico la ha dado su ex-mujer, Kate Van Buren, a través de un emotivo mensaje en Facebook, que explica cómo se conocieron y sobre aquellos años junto a NIN que ella califica como “mágicos”. Tuvieron tres hijos juntos. Aunque no ha trascendido la causa de su muerte, en su mensaje Kate habla sobre ciertos daños en su cuello y espina dorsal.

  • Charlie

    Q.E.P.D.

  • david

    Vaya. Buen músico y gran aporte que hizo en la banda en sus años más lúcidos.
    Hizo buenos discos con otras bandas.
    Destacar q NIN no lo menciona ni en su Facebook ni en Twitter. ¬¬_
    No sé a qué esperan….
    DEP

Playlist del mes

Send this to a friend