Pixies nos muestran la pesadilla humana de una rata

-

- Publicidad -

Pixies nos muestran la pesadilla humana de una rata

pixiesYa quedan pocos días para la edición del nuevo álbum de Pixies, ‘Head Carrier‘. Será el día 30 de septiembre. De él, además de que hay una nueva mujer sustituyendo en el bajo y los coros a Kim Deal, Paz Lenchantin, ya conocemos tres canciones. Primero llegó ‘Um Chagga Lagga‘, más tarde ‘Talent‘ y ahora nos presentan otra nueva canción, ‘Tenement Song’, a través de un videoclip oficial. En él, una pieza de animación creada por Krank! Collective, acompañamos a una rata en un periplo pesadillesco dentro de un edificio repleto de humanos de lo más infecto. Entre las escenas, podemos ver una fiesta en la que se divierten Marilyn Monroe o Tony Manero.

- Publicidad -

La banda ha cumplido este año 30 años de existencia, una carrera que se ha desarrollado en dos etapas distintas. Entre 1986, cuando nacieron como banda, y 1993, fecha de su primera separación, el grupo vivió su mejor época desde el punto de vista creativo, publicando 4 discos que son absolutamente imprescindibles en la Historia del rock. En 2004, tras largas conversaciones, el grupo se reunió para hacer una larga gira mundial que les permitió celebrar (y rentabilizar) la idolatría que se había generado hacia ellos tras su desaparición. El comeback se ha dilatado sin fecha aparente de finalización, ya sin una Kim Deal que se apeó del carro en 2013.

‘Head Carrier’ es el sexto álbum de estudio en la discografía de la banda de Boston, aunque si tenemos en cuenta que ‘Indie Cindy‘ recopilaba 3 EPs, podría decirse que el próximo es su primer disco de estudio desde ‘Trompe Le Monde’, que acaba de cumplir 25 años. Recordemos que la próxima gira otoñal de Pixies tiene una fecha en Barcelona. Será el día 20 de noviembre en Sant Jordi Club.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas