Malasaña llora la muerte de Sonia del Amo, impulsora del Tupperware

Por | 08 Sep 16, 11:23

sonia-del-amoSonia del Amo ha muerto a los 46 años tras haber sido diagnosticada de cáncer hace poco tiempo. La madrileña había sido habitual del Agapo de la calle Madera a mediados de los 80, fundando una década después el mítico Tupperware junto a sus hermanas Eva, Cristina y Blanca. El bar ha sido uno de los más exitosos del underground madrileño durante las últimas dos décadas y todo habitual de Malasaña habrá disfrutado de su buena y variada música, habrá oído hablar de sus colas para entrar o como mínimo habrá vivido el barullo a sus puertas.

La noticia se ha conocido a través de la web Somos Malasaña, donde se publica una preciosa foto del mensaje de agradecimiento para Sonia que se ha dejado en la puerta del Tupper. El País dedica un emocionado obituario a del Amo, en el que hablan su amigo y ex director de PIAS España Gerardo Cartón, y en el que se sitúa el Tupper como puente entre la movida y el indie español (por fechas y relevancia desde luego lo es) y como lanzadera de sellos tan importantes para la historia del indie español como Subterfuge (Dover, Anni B Sweet, Corizonas) o Siesta (La Buena Vida, Pauline en la Playa). Entre sus luchas, impulsó la Asociación de Hosteleros de Malasaña y el regreso de las Fiestas del Dos de Mayo.

Entre los artistas y personalidades que están lamentando su pérdida en las redes sociales están Los Enemigos, César Strawberry de Def Con Dos, Nacho Ruiz de Nine Stories, Unax Ugalde o Carlos Galán de Subterfuge, entre otros.

Etiquetas:

La Tienda JNSP