Sen Senra, el Mac DeMarco gallego, se pone serio

Por | 19 Sep 16, 19:34

sen senraSen Senra es uno de esos nombres que vamos a ir escuchando cada vez más en el panorama nacional. Se trata del proyecto personal de un músico vigués (su aliterativo nombre viene de cómo le llama la gente “Sen”, que deriva de su apellido real, Senra) que formara parte de la banda local Demonhigh. El pasado año publicó ‘Permanent Vacation‘ en el sello Crispis, un auténtico tratado de rock garajero de ascendencia retro, próximo al de héroes contemporáneos como Mac DeMarco o Ty Segall, que no desmerece lo más mínimo ante ellos. Si Los Nastys y The Parrots están pitando tanto, no vemos por qué Sen no debería estar haciéndolo ya. Pero además de la faceta garajera que le caracteriza, Senra también muestra que puede derivar hacia estilos más solemnes. Así lo demostraba durante el pasado Vida Festival, donde actuó en el recoleto Escenario La Cabaña.

Allí interpretó junto a su banda, compuesta por algunos ex compañeros de Demonhigh, un tema nuevo titulado ‘So Good Being a Trouble’ que incide en esa cara más taciturna del autor gallego. Tras una larga intro solo con voz y guitarra, la banda entra sólida para llevar la canción a un lugar diferente. El estupendo vídeo realizado por Jägermusic sirve, además, para capturar el bonito espíritu de este festival tan especial, concretamente de las diferentes áreas de El Bosc y su mágica iluminacion, que conducen hasta el escenario donde tocaban Sen Senra el pasado mes de julio. Un bonito documento tanto de la banda como de este evento.

Etiquetas:
  • Jaime Efe Ese

    Muy muy bueno!

  • Sí, está muy, muy bueno el zagal.

  • Regen

    Interesante, ojalá se pueda defender bien en el panorama nacional y tenga sus éxitos, esos ojos Galifornianos se lo merecen :)

  • jimmij

    Raúl Guillén, has escuchado a Mac Demarco alguna vez en tu vida? Los dos llevan gorra, pero musicalmente no se parecen en NADA.

Playlist del mes

Send this to a friend