A Band of Bitches y Victoria Kühne evocan el “falso sueño americano” para ‘Desierto’

Por | 06 Oct 16, 23:57

mypictr_380x225 (1)El próximo 14 de octubre se estrena en Estados Unidos ‘Desierto’, la última película de Jonás Cuarón, co-guionista de la oscarizada ‘Gravity’. La película, estrenada en México en septiembre de 2015, narra la experiencia de un inmigrante ilegal, protagonizado por Gael García Bernal, y sus compañeros de viaje que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en busca de una vida mejor. La travesía de los inmigrantes por el sofocante desierto fronterizo se verá dificultada por el encuentro de estos con un agente de la policía estadounidense que intentará impedirles a toda costa su cruce a Estados Unidos. La película ha valido a Cuarón ya varios premios importantes y ha sido elegida para representar a México en la próxima edición de los premios Oscar.

El tardío estreno de ‘Desierto’ en Estados Unidos no es casual, pues coincide con las elecciones presidenciales del país, que son el próximo 8 de noviembre. De sobra conocida es la idea de Donald Trump, líder del partido republicano, de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y ‘Desierto’ puede verse perfectamente como una alegoría de esta situación política.

El asunto de la película que más nos interesa, su banda sonora, nos traslada al trabajo de A Band of Bitches, la misteriosa banda mexicana cuyo último vídeo para ‘Uh La Lá’ estrenamos el pasado mes de septiembre. El grupo ha sido el escogido por Cuarón para componer la canción principal de esta película, ‘El diablo güero’, una de las canciones incluidas en el último EP del grupo, ‘Chingadazos Musicales Vol.2’, que este compuso, grabó y mezcló en un único día tras recibir la petición de Cuarón. “El diablo güero es la tentación de poder conseguir una nueva vida, que a pesar de todo lo que se cree, habitualmente siempre es peor”, explica la banda. “La inspiración de esta canción es el falso sueño americano. Cualquier parecido con algún personaje de la vida real es mera coincidencia”.

JENESAISPOP tiene hoy el placer de estrenar el videoclip de ‘El diablo güero’, dirigido por Carlos García y rodado en Cuatro Ciénagas, Coahuila, junto a la co-autora y co-vocalista de la canción, Victoria Morales, también conocida como Victoria Kühne. [Cuatro Ciénagas] “es una reserva natural y hay un desierto de yeso”, señala la banda. “Elegimos ese lugar porque nos pareció una representación que iba en concordancia con la estética de la película. Además nos permitió tener el placer de colaborar por primera vez con Victoria, algo que teníamos ganas de hacer hace mucho tiempo”.

Etiquetas:
  • Jon De Areta Alfonso

    que buena fue surestecliente

Playlist del mes

Send this to a friend