Quantcast

GetMAD! cierra 2016 con la vuelta de Los Claveles y el drone metal de Wrekmeister Harmonies

-

- Publicidad -

GetMAD! cierra 2016 con la vuelta de Los Claveles y el drone metal de Wrekmeister Harmonies

Los ClavelesTras habernos traido en los últimos meses a Wire, Eagulls, Black Lips, The Soft Moon o Audacity, el certamen GetMAD! cierra sus actividades de este 2016 con una nueva tanda de conciertos que se desarrollarán en pequeñas salas de Madrid entre este mes de octubre y el próximo diciembre. Como siempre, presentan «lo mejor de la escena subterñanea tanto nacional como internacional». Entre ellos, destaca el regreso a los escenarios madrileños de unos reactivados Los Claveles, y Wrekmeister Harmonies, proyecto del paculiar músico de Chicago J.R. Robinson, que se hace acompañar de una extensa banda compuesta por algunos miembros de Godspeed You! Black Emperor. El ambient drone metal que factura en discos como el reciente ‘Light Falls‘ se antoja imprescindible para fans de bandas como Swans. La primera cita es tan pronto como este fin de semana, con la psicodelia de Flyying Colours y Boytoy en la sala Wurlitzer Ballroom.

«GetMAD! cierra el año como mejor sabe: poniendo banda sonora al centro de Madrid con lo mejor del underground nacional e internacional. Seis serán los conciertos que desde este sábado hasta el próximo 10 de diciembre pasen por las salas Maravillas Club y Wurlitzer Ballroom y a los que hoy se incorporan bandas como los tejanos OBN IIIs, los ya míticos Los Claveles o el colectivo de metal experimental Wrekmeister Harmonies, que cuenta entre sus filas con miembros de Godspeed You! Black Emperor.

- Publicidad -

Las primeras citas, ya anunciadas, tendrán lugar este mismo mes. Flyying Colours y Boytoy llenarán Wurlitzer Ballroom de psicodelia este sábado, mientras que Pauw, Rhys Bloodjoy y Berlina incendiarán Maravillas Club el viernes 22, en una noche que se prevé larga, con afterparty en Madklyn de la mano de un grande, el productor Al Lover, a los platos.

En noviembre llega la confirmación de uno de los espectáculos de rock más frenéticos del momento. Los OBN IIIs llegarán desde Austin, Texas con el carismático Orville Neeley al frente dispuestos a quemar Maravillas Club con una actitud y sonido que recuerdan a los mejores ZZ Top o Stooges. ¡Ahí es nada!

- Publicidad -

Wrekmeister Harmonies, que se subirán al escenario de Wurlitzer Ballroom el 22 de noviembre, es el proyecto del siempre inquieto J.R. Robinson, que transita entre el ambient, el metal o el drone con unas dosis de experimentación elevadísimas y que se ha convertido en uno de los proyectos musicales de más calidad del momento. En esta etapa, además, la banda cuenta con la presencia de tres de los miembros de los aclamados Godspeed You! Black Emperor.

Ya en diciembre llegará el all-female trío L.A. Witch. Punk, blues y psicodelia son las señas de identidad de una banda que arrasó a su paso por el último SXSW y que atrona con un directo demoledor que ya cuenta entre sus seguidores con Slimane o los organizadores del Levitation Fest. Les acompañarán los australianos The Gooch Palms, con su garage-rock luminoso y el despiporrante Unkle Funkle, que ya pasara en mayo por GetMAD! Festival de la mano de su proyecto principal, White Fang.

Y no se podía cerrar la temporada de GetMAD! de otra forma que no fuera con el regreso de una de las bandas más generacionales del underground madrileño. Los Claveles están de vuelta y llevarán sus enormes pildorazos de punk-pop a Wurlitzer Ballroom el 10 de diciembre, en lo que promete ser un cierre de temporada por todo lo alto».

La distribución de bandas por día y sala será la siguiente:

FLYYING COLOURS + BOYTOY – 15 de octubre, Wurlitzer Ballroom (Ticketea)
PAUW + RHYS BLOODJOY + BERLINA – 21 de octubre, Maravillas Club (Ticketea)
OBN IIIs – 3 de noviembre, Maravillas Club (Ticketea)
WREKMEISTER-HARMONIES – 22 de noviembre, Wurlitzer Ballroom (Ticketea)
L.A. WITCH + GOOSE PALMS + UNKLE FUNKLE – 2 de diciembre, Wurlitzer Ballroom (Ticketea)
LOS CLAVELES – 10 de diciembre, Wurlitzer Ballroom (Ticketea)

Lo más visto

No te pierdas