Sen Senra sorprende al sumarse a la ola trap en ‘Pretty Empty’

-

- Publicidad -

Sen Senra sorprende al sumarse a la ola trap en ‘Pretty Empty’

sen senraSen Senra es uno de los jóvenes (jovencísimo, más bien: apenas tiene 20 años) músicos más interesantes surgidos en nuestro país en las últimas temporadas. El pasado año publicó ‘Permanent Vacation‘, un debut de garage rock de inspiración retro que le valía el apelativo de «Mac DeMarco gallego» y le llevó a tocar en festivales como SOS 4.8, Vida Festival, BIME, Villamanuela, Sinsal o Monkey Week, así como a telonear a The Vaccines, Motorama o Hinds. Pero a pesar de esa intensa actividad en directo, ha tenido tiempo de escribir y grabar el que será su segundo álbum.

El disco ya está terminado y verá la luz en las primeras semanas de 2017, por medio del sello Crispis Editorial. Ha sido grabado en los estudios La Mina de Sevilla, con producción de Carlos «Carlangas» Pereiro (líder de Novedades Carminha) y que «dará un giro a su sonido, aportando matices r&b, soul y pop a su sonido garagero».

- Publicidad -

Para demostrar que ese teórico cambio de sonido está muy lejos de ser un farol, el primer adelanto de ese disco no podría ser más sorprendente. Se trata de ‘Pretty Empty’, precisamente el único tema del disco que no produce Carlangas. En este caso, ese papel ha corrido a cargo de Rolo Royce, miembro del colectivo Banana Bahía Music, responsable por ejemplo de la música que escucharemos en ‘Siempre‘ el disco que publicará en las próximas semanas el colectivo de rap Agorazein. Así que ‘Pretty Empty’ es un tema de trap que perfectamente podrían cantar C.Tangana o Sticky M.A., y Senra lo lleva a su terreno con unas líneas melódicas que la hacen muy atractiva. Sin duda, permaneceremos atentos a más novedades de este prometedor «giro».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....