Dave Rosser, el último guitarrista de Afghan Whighs, uno de los grupos más importantes del underground internacional durante los años 90, informa de que sufre cáncer de colon. Se han organizado dos conciertos en Estados Unidos para apoyarle y en ellos se tocará su disco ‘Black Love’, que tendrá su reedición de 20º aniversario el próximo día 25 de noviembre.
El líder de Afghan Whigs ha enviado un comunicado a través de Facebook: «Dave Rosser ha sido mi amigo y compañero durante más de una década. Con estos conciertos, esperamos solventar los problemas financieros que puede afrontar por el tratamiento para combatir su enfermedad. El 100% de los ingresos de estos conciertos serán para su atención médica. Espero que la gente pueda venir y mostrar su apoyo por Dave, que estará tocando con nosotros». Será el día 10 de diciembre en Nueva Orleans y el día 14 del mismo mes en Los Ángeles. En el concierto de Nueva Orleans aparecerán Mark Lanegan y Ani DiFranco y en el de L.A. Moby además de Lanegan. También se pueden hacer donaciones a través de esta web. Van 34.000 dólares de los 50.000 que se piden. Dave Rosser también ha tocado con The Gutter Twins y Twilight Singers, además de con Mark Lanegan.
A discos como ‘Black Love’, ‘Gentlemen’ o ‘1965’, The Afghan Whigs sumaban ‘Do To The Beast’ en 2014 después de dieciséis años de parón.