Jesca Hoop, entre el sueño y la locura

Por | 20 Nov 16, 12:58

jesca-hoop-lost-skyLa cantautora Jesca Hoop lleva varios años pugnando por destacar en un panorama repleto de voces femeninas interpretando variaciones de la tradición musical norteamericana. Tras cuatro álbumes de estudio, el último de los cuales reinterpretaba en acústico una selección de su propio cancionero junto a voces masculinas como Guy Garvey (Elbow) o Willy Mason, este año ha publicado un álbum firmado a medias con Sam Beam, más conocido por su obra al frente de Iron & Wine.

Este disco, ‘Love Letter For Fire‘, parece haber supuesto un punto de inflexión para la cantautora californiana. Suponía su primer disco en un gran sello como Sub Pop (hasta ahora, había tenido que recurrir a la auoedición), y la compañía de Seattle se ha ofrecido a extender su colaboración para el próximo trabajo de la artista. Se titulará ‘Memories Are Now’, se publicará el día 10 de febrero y contará con producción de Blake Mills (Fiona Apple, Alabama Shakes) y un portadón en formato .gif que podéis ver aquí.

El primer tema extraido de este disco es un ‘The Lost Sky’ que nos ha impactado. No solo por la canción en sí misma, un sinuoso juego de arpegios que se entrelazan con la melodía vocal de forma dramática, sino porque su efecto se multiplica en el inquietante videoclip que la presenta. En contraste con una letra muy explícita (“When we said the words ‘I love you’/ I said them ’cause they are true/ Why would you say those words to me if you could not follow through?”), la directora Elia Petridis funde el mundo onírico y el real, escondiendo y alterando deliberadamente las caras de las protagonistas, logrando una pieza tensa y de múltiples interpretaciones que nadie debería perderse.

Etiquetas:

Send this to a friend