Elbow vuelven con la orquestadísima ‘Magnificent’

Por | 06 Dic 16, 17:32

elbow-littlefictionsElbow, el grupo británico que despuntara en 2001 con su debut ‘Asleep in the Back’, que contenía gemas como ‘Red’ o ‘Powder Blue’; y más tarde terminara de vender todo -siempre dentro de Reino Unido- con aquel ‘The Seldom Seen Kid’ (2008) que incluso triunfó en el Mercury Prize, está de vuelta. La banda ha anunciado su nuevo álbum, de cara ya, por supuesto, al año que viene. ‘Little Fictions’ se publicará el próximo 3 de febrero y viene precedido por el single ‘Magnificent (She Says)’.

Se trata de un majestuoso tema aderezado con cuerdas, en el que los encuentros con “la botella” y “el tabaco” de las estrofas contrastan con el optimismo de poso un pelín amargo, quizá cargado de cierta desesperanza, que encierran pre-estribillo y estribillo: “Ahí está ella / tratando de abrazar el mundo / el mundo que no sabe / cuánto necesita a esta pequeña chica / “todo será magnífico” / dice ella misma”. El álbum se define en Vents Magazine como bastante “uptempo” y como un disco “de grupo”. En él han contado con la Halle Orchestra, el coro de Hallé Ancoats Community y miembros de London Contemporary Voices.

Elbow tratarán de enderezar su carrera después de que su último disco ‘The Take Off And Landing Of Everything‘ pasara algo desapercibido. Aunque fue nada menos que su primer número 1 en Reino Unido, también fue el primer disco de la banda que no terminaba convertido en platino desde 2005. Será además, su primer largo sin su batería Richard Jupp, que se ha ido este año. Este será el tracklist:

1. Magnificent (She Says)
2. Gentle Storm
3. Trust the Sun
4. All Disco
5. Head for Supplies
6. Firebrand & Angel
7. K2
8. Montparnasse
9. Little Fictions
10. Kindling

Etiquetas:
  • No. Never.

    10/10

Send this to a friend