David Bisbal deja sin número 1 en España a Sweet California y los Rolling

Por | 16 Dic 16, 20:01

bisbal-hijosdelmarÚltimos cartuchos antes de la Navidad. El nuevo disco de David Bisbal salía después del Black Friday presentado por un single extrañísimo que no habla sobre Podemos aunque lo parece y que interpretaba en vivo en la gala de Los 40 Music Awards, abriendo, nada menos. Es por supuesto número 1 en la lista de ventas del país. Repasamos el resto de entradas.

1(E) David Bisbal / Hijos del mar

Bisbal es número 1 muy holgadamente, pues ‘Hijos del mar’ aparece ya certificado como platino por la distribución de 40.000 copias. El sencillo ‘Antes que no’ además avanza hasta el puesto 19, siendo la primera vez que llega al top 20, lo cual no es de extrañar, pues estamos hablando de la 4ª canción más radiadas del país. Bisbal fue número 1 durante 6 semanas con su disco de 2014 ‘Tú y yo’. Veremos si se supera o puede con él algún tipo de Melendi.

2(E) Sweet California / 3

Tras su cambio de formación, las chicas de Sweet California no han tardado nada en construir su nuevo álbum, en cuyo título siguen recalcando que son 3. Debido al huracán Bisbal, Sweet California no consiguen repetir el número 1 de ‘Head for the Stars’, que sigue en el puesto 71 certificado como platino, pero se queda cerca.

4(E) The Rolling Stones / Blue & Lonesome

El álbum de versiones de los Rolling Stones ha sido todo un éxito de ventas, despachando casi medio millón de unidades en una semana. Ha sido número 1 en lugares como Reino Unido, Australia, Austria, Holanda, Alemania… Entre los países más reticentes, el nuestro o Estados Unidos, donde también son número 4.

44(E) Jean Michel Jarre / Oxygene 3
81(E) Jean Michel Jarre / Oxygene Trilogy

Jean Michel Jarre cierra la trilogía ‘Oxygen’, iniciada de manera brillante en 1976 y continuada en 1997 con un tercer disco y una caja que recopila los tres. El disco llega más alto en España o incluso en Reino Unido (#41) que en la propia Francia, donde es número 51.

52(E) Andrés Calamaro / Volumen 11

Poco interés por el disco en el que Calamaro reúne, según su sello, “canciones propias como el primer single ‘La noche’ o la que escribió para la próxima película de Álex de la Iglesia “Apocalipsis en Malasaña” conviviendo con versiones de Pappo, Babasónicos o José Alfredo Jiménez”.

63(E) Little Pepe / Templao

Nueva entrada en la lista para el sello generoso en el fichaje de hip-hop Boa Música. Little Pepe, más orientado hacia la música jamaicana, no supera el número 36 conseguido con ‘Al Sur De La Luna’.

66(E) Juan Perro / El Viaje

Este número 66 no es precisamente la mejor posición alcanzada por el que fuera el líder de los exitosos Radio Futura. Claro que con un tema llamado ‘Canción sin estribillo’, la pregunta es si le importará mucho.

72(E) BSO Vaiana

La banda sonora de ‘Moana’, que en España se llama ‘Vaiana’ (casi, casi, “vagina” en inglés) e incluye una canción interpretada por Alessia Cara nominada al Globo de Oro, entra en la zona baja de la tabla pese a haber sido número 5 en el Billboard 200 de Estados Unidos.

76(E) Bob Dylan / The Real Royal Albert Hall 1966 Concert

Edición de un directo grabado en 1966 en uno de los locales de Londres más conocidos y prestigiosos, culminando con la interpretación de ‘Like a Rolling Stone’. Ha sido puesto 60 en Reino Unido y 113 en Estados Unidos.

78(E) Conchita / Incendios

De momento considerable fracaso del quinto disco de Conchita, pues el cuarto llegaba a ser puesto 28 en nuestro país. Lejos parecen los días en que su debut ‘Nada más’ permanecía 70 semanas en lista o en que ‘4000 palabras’ llegaba a ser número 10.

83(E) Gatibu / Aske Maitte, Aske Bizi

El grupo vasco de música rock no repite el top 50 que conseguía en 2014 ‘Euritan Dantzan’.

85(E) Sés / Opoñerse á extinción

Cuarto disco de la cantante coruñesa, presentado por el single ‘A paz esquiva’ y con un fuerte componente de denuncia social y folclórico.

95(E) Go!azen / Ongi Etorri Basakabira!

Regreso del primer film musical producido en Euskal Herria, en 2008, que se emite en ETB en forma de serie y tiene sus propios discos y flashmobs.

  • tataditiditin

    ¿Vaiana? Qué maldita manía de España de cambiar los nombres. Moana está bien. Que vaya a tomar por culo quien puso el nombre de Vaiana…

  • MARDEBERING

    eso Moana Pozzi

  • MARDEBERING

    que lista mas apocalíptica

  • Teca

    Todo es un problema de licencias: En Europa se llama Vaiana, menos en Italia, que se llama Oceania. Parace ser que una marca de cosmésticos ya tiene registrado el nombre Moana. Lo de Italia es para distinguirla de una conocida actriz porno que se llama Vaiana.
    Lo mismo pasó con Zootropolis, originalmente era Zootopia, pero un zoo en Dinamarca ya tenía el nombre pillado… Disney, revisa primero el tema licencias la próxima película.

  • RAMERITA

    Y Flopanne cayendo al 69 por debajo ya de Dangerous Woman, This Is Acting, A Head Full Of Dreams… aun así sus fans dicen que está arrasando en éxito

  • bart_os

    Estaría bien que aparte de indicar quiénes son número 1, 2, 3, etc, pusierais las cantidades de discos (o lo que sea que cuentan) que venden, por aquello de tener toda la información (a mi me parece que sería un dato útil e interesante).

Playlist del mes

Send this to a friend