Cine

Escucha al completo el tema de Ariana Grande y John Legend para ‘La bella y la bestia’

Como los fans del universo Disney sabrán bien, el próximo 17 de marzo se estrena en todo el mundo la versión de acción real de ‘La bella y la bestia’, cuya versión animada original de 1991 fue un exitazo de público y crítica, que además ganó dos Oscars: por su banda sonora, obra del compositor Alan Menken, y por su tema principal, con música de Menken y letra de Howard Ashman, ‘La bella y la bestia’. Fue, también, el primer film de animación en la historia que optó al Oscar a la mejor película.

Precisamente esta canción, cuya adaptación al castellano se recuerda por la frase «bella y bestia son», aparece en el nuevo tráiler del film que dirige Bill Condon (‘Dreamgirls’, ‘Dioses y monstruos’), en la voz de dos de los intérpretes de mayor éxito del momento, Ariana Grande y John Legend

. En su primera versión, este tema contaba con las voces de Peabo Bryson y Céline Dion y un sonido de baladón R&B noventero. En un simpático homenaje, la amada/odiada canadiense estará también presente en la nueva banda sonora, pero lo hará con un tema inédito titulado ‘How Does a Moment Last Forever’.

No es que esperáramos un ‘Blancanieves’, pero en este avance podemos comprobar cómo Condon parece haber mimetizado, prácticamente plano por plano, el film original. También vemos cómo Emma Watson interpreta a Bella y a Dan Stevens (‘Downton Abbey’), bajo toneladas de maquillaje y un cuerpo deforme, a La Bestia. Además, podemos escuchar a Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Watson e Ian McKellen prestar sus voces a Lumiere, Cadenza, la Sra. Potts y Cogsworth.

Actualización: la versión al completo del baladón ya está disponible.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén