Más melancolía lluviosa de Terry vs Tori en ‘Wapebearer’: ¿han vuelto The Sundays?

Por | 15 Feb 17, 10:21

terry-vs-toriEl pasado mes de noviembre os hablábamos de Terry vs. Tori como una de las nuevas bandas a tener en cuenta: su primer EP ‘Dream Wild’ resucitaba el dream-pop inglés de finales de los 80 y primeros 90 de manera tan convincente que parecía que The Sundays se habían reunido sin avisar. Más sorprendente era luego descubrir que la banda en realidad no es de Londres sino de Sevilla.

El nuevo EP de Terry vs. Tori, ‘Leap Day’, sale próximamente y JENESAISPOP tiene el honor de estrenar su primer adelanto, ‘Wapebearer’, que vuelve a entramar buenas dosis de reverb, punteos de guitarra escuela The Smiths y cierta querencia post-punk escuela The Cure en una melancólica melodía que parece evocar esos días de “lluvia entre flores” tan británicos de los que Erica, Manuel, José y Rosa parecen haber hecho su marca de identidad.

Más inglés que el sonido de los sevillanos es el término “wapebearer”, que aparece como tal en una versión de la Biblia del siglo XVI y designa el concepto de escudero. La canción de Terry vs Tori parece así una idealización romántica del suicidio del rey Saúl para escapar su asesinato por los filisteos narrado en los libros de Samuel. Este peso conceptual no se traduce en ‘Wapebearer’, cuya emotividad habla un lenguaje tan sencillo como evocador.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend