“Contesta mi mensaje, capullo”: el nuevo single de PWR BTTM refleja el infierno del “ghosting” romántico

Por | 07 Mar 17, 19:31

pwr-bttm2017 es el año de PWR BTTM, el dúo de Nueva York compuesto por Bruce Liv y Ben Hopkins que combina el sonido del rock garajero de los noventa con una propuesta estética y política centrada en la cultura “queer”, como puede percibirse en sus sesiones de fotos, que retratan a la banda como una especie de versión masculina de CocoRosie.

Tras debutar en 2015 con ‘Ugly Cherries’, PWR BTTM edita su segundo disco, ‘Pageant’, el próximo 17 de mayo a través de Polyvinyl Records. Hoy lo presenta con un nuevo single tan decidido como ‘Answer My Text’, que retrata a su protagonista harto de que su pareja no le conteste los mensajes de texto: “me diste tu teléfono / como dicen las revistas, te envié emojis y una frase de esa serie divertida que te gusta”, empieza la canción, “pero de eso hace ocho horas / contesta mi mensaje, capullo”.

La historia de ‘Answer My Text’ no acaba bien. “Igual algo que dije antes no era adecuado”, se pregunta nuestro protagonista, “o igual tu corazón está en modo silencio esta noche”. El grupo piensa que la explicación a esta situación puede encontrarse tanto en el miedo al compromiso de la generación millennial como en la realidad de que los teléfonos inteligentes “han facilitado que ignores a personas a las que ves el 95% del tiempo”.

‘Pageant’ se presentaba hace unas semanas con ‘Big Beautiful Day’:

Etiquetas:

Send this to a friend