Juan Echanove se despacha a gusto sobre su salida de ‘Cuéntame’

-

- Publicidad -

Juan Echanove se despacha a gusto sobre su salida de ‘Cuéntame’

echanove-cuentameLos fans de la longeva serie televisiva ‘Cuéntame cómo pasó’ (“Cuéntame” para los amigos) se han indignado este fin de semana tras confirmarse que el actor Juan Echanove, Miguel Alcántara en la serie, acababa de grabar el que sería su último episodio para la producción de RTVE y Grupo Ganga. El actor subía el viernes una imagen a su perfil de Instagram la que dejaba claro, ante las quejas de sus seguidores, que no se iba de la serie “por voluntad propia”.

Ante el revuelo causado por ese mensaje, esta mañana el programa de Cadena Ser ‘Hoy por hoy’, conducido por Gemma Nierga, hablaba telefónicamente con el actor y este dejaba todo muy clarito. Como puede escucharse en el audio, el actor madrileño apunta directamente al “productor ejecutivo y el jefe de guión”, que estimaban que su personaje ya no tenía progresión dentro de la trama. “Me dicen que es un personaje demasiado pequeño para tan gran actor. Y yo ahí flipo, porque llevo trabajando como actor 40 años y es una explicación un poco de 1º de EGB”, prosigue Echanove, que asegura sentirse como si su novia le dejara después de 12 años, que son los que lleva encarnando al hermano de Imanol Arias en la serie.

- Publicidad -

Varios de sus compañeros se han mostrado muy apenados por su marcha, sobre todo la que interpreta a su pareja en la ficción, Paquita, la actriz Ana Arias. Juan Echanove es uno de los actores españoles de cine, televisión y teatro más populares del país desde mediados de los 80, y ha ganado numerosos premios por su trabajo. En todo caso, no abandona la televisión: es uno de los protagonistas de ‘La Zona’, la nueva serie de los creadores de ‘Crematorio’, que estrenará próximamente Movistar+. Por su parte, en la actualidad continúa en emisión la 18ª temporada de ‘Cuéntame’ cuya continuidad en el ente público se vio comprometida tras la supuesta implicación de su productora y sus dos protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, en los llamados «Papeles de Panamá».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no...