La Prohibida nos habla del tardío vídeo de ‘Baloncesto’

-

- Publicidad -

La Prohibida nos habla del tardío vídeo de ‘Baloncesto’

mypictr_380x225La Prohibida se ha acordado de que ‘Baloncesto’ -una de las composiciones de Algora incluidas en su tercer disco, ‘100k años de luz’, editado en 2015- es su gran hit en estos momentos (más de 560.000 escuchas en Spotify), y probablemente su mayor clásico en general a estas alturas, y ha hecho un vídeo para él que ya puede verse en Youtube.

Salva Musté, que ya se encargó del vídeo de ‘Ganas de matar’ de La Prohibida, ha dirigido esta pieza de estética gélida, más azul que el azul -como es su estilo-, que funciona como extensión del mensaje de frialdad emocional de ‘Baloncesto’, en la que nuestra protagonista se muestra con el «corazón helado» ante su interés romántico: «la reina del invierno, reflejada siempre en los espejos del infierno, flotando sola sobre el viento, como pétalos de flores que una vez deshojé, en la cima del iceberg, bosque helado que hace tiempo ardió en un antiguo incendio».

- Publicidad -

La Prohibida ha hablado con JENESAISPOP sobre el videoclip de ‘Baloncesto’:

‘Baloncesto’ es claramente tu mayor éxito en streaming desde hace tiempo. ¿A qué se debe que su vídeo se publique ahora?
Pues como soy independiente y dueña de mi sello, hago prácticamente lo que quiero. No me parecía mala idea sacar después ‘Baloncesto’ y potenciar otros temas antes, así también se reaviva un trabajo que salió hace 2 años. Siempre he pensado que un álbum no está compuesto solo por una canción por muy popular que esta sea, sino por un trabajo global.

- Publicidad -

Cuéntanos sobre el rodaje del videoclip de ‘Baloncesto’. Tiene una factura muy buena…
Se grabó en Barcelona en un día y medio, y había ventiladores y nieve artificial, así que fue un poco incómodo, y hacía frío, pero lo pasamos muy bien de todas formas, porque había muy buen rollo y los que estábamos teníamos muchas ganas de pasarlo bien. El vestuario es de Chaumen, que también participó como director artístico y eligió los tonos de la fotografía, y Salva lo realizó aún mejor de lo que esperábamos. Elegimos al actor Marc Prats del anterior vídeo ‘La colina luminosa’ puesto que es muy buen actor y nos cayó muy bien, y como en ese vídeo iba totalmente maquillado, quedaba como si fuera otro actor.

¿Qué es lo que más destacas de trabajar con Salva Musté?
Sobre todo la calidad de las imágenes, y lo que consigue jugando con la iluminación. Piensa que se ocupa personalmente de la postproduccion y el montaje, los vídeos de Salva son casi artesanales. Además tiene muy buen humor y los rodajes son muy divertidos. Salva sabe perfectamente lo que tiene que hacer para sacar partido a una canción, de hecho creo que es el director de vídeos musicales más prolífico del momento.

- Publicidad -

¿Habrá más vídeos de ‘100k años de luz’?
Podría ser, lo decidiré cuando tenga tiempo, pero me gustaría hacer un par más.

Lo más visto

No te pierdas