Amaral emociona con tres temas destacados de ‘Nocturnal’ frente al ‘Guernica’ de Picasso

-

- Publicidad -

Amaral emociona con tres temas destacados de ‘Nocturnal’ frente al ‘Guernica’ de Picasso

mypictr_380x225_3_Para conmemorar el 80 aniversario de ‘Guernica’, Radio 3 ha llamado a varios artistas de la escena nacional de nuestro país para que toquen varios temas frente a la obra maestra de Picasso, que puede verse en el Museo Reina Sofía de Madrid. La idea se llama Suena Guernica y el primer grupo al que hemos podido ver haciéndolo ha sido Vetusta Morla.

Cada miércoles, Radio 3 estrenará la actuación de un artista implicado en el proyecto y hoy es el turno de Amaral, que esta semana ha sido noticia por un motivo muy diferente. Junto a la violinista Iria Armesto, Eva Amaral y Juan Aguirre presentan ‘La ciudad maldita’, que habla sobre la tía de Eva, Lola, cuyo esposo fue fusilado en Calatayud durante la Guerra Civil; ‘Llévame muy lejos’ y ‘Nocturnal’, tres temas incluidos en su último disco de estudio, ‘Nocturnal’.

- Publicidad -

Si queda claro algo de la actuación de Amaral en el Museo Reina Sofía es que sus nuevas composiciones se sostienen perfectamente al lado de los clásicos del grupo. Especialmente poderosa es la actuación de ‘Llévame muy lejos’ frente a la obra anti-belicista de Picasso, cuya letra podría tener un componente social en frases como «llévame muy lejos de este país sin corazón».

Quedan por estrenarse las actuaciones de Albert Pla, Jorge Drexler, Belako, Rayden, Rosalía & Refree, Christina Rosenvinge, Marlango, Niño de Elche e Iván Ferreiro.

Lo más visto

No te pierdas