Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Movistar+, sigue apostando por la música en directo como hacen muy pocos (¿ninguno?) espacios televisivos en nuestro país. La última invitada su escenario ha sido Vega, que ha visitado a Buenafuente para presentar su nuevo disco de versiones de la canzone, ‘Non ho l’età’.
Vega interpreta ‘Ma che freddo fa’, el clásico de San Remo de Nada Malanima, junto a su banda, y de paso recuerda que posee una de las voces más peculiares y características del pop en español. Aparentemente escucharemos más esta voz en 2017: Vega prepara un nuevo trabajo de material inédito, ‘La reina pez’, que debería ver la luz este año, pero que podría retrasarse como se retrasó ‘Non ho l’età’ debido a su maternidad.
En la charla posterior a su actuación, Vega explica que ha hecho un disco de versiones de la canción popular italiana porque quería «refrescar» estos clásicos a una nueva generación. También habla de su colaboración con Elvis Costello en el álbum, de la que asegura que fue inesperada.
Vega aprovecha su paso por Late Motiv para agradecer a Buenafuente que su programa defienda la música en vivo con banda. Y Buenafuente aprovecha para recordarnos que «de OT se sale», a lo que Vega asiente y añade que lo importante es ser feliz y que con hacer lo que le gusta se da con un canto en los dientes. Muy bien todo.