Quantcast

Vida Festival anuncia Vida Club, show secreto e iniciativa para buscar talentos menores de 23 años

-

- Publicidad -

Vida Festival anuncia Vida Club, show secreto e iniciativa para buscar talentos menores de 23 años

vidaclubVida Festival, festival en el que actuarán artistas como Flaming Lips, Phoenix (su disco ‘Ti amo’ sale el 9 de junio), Fleet Foxes, Los Punsetes, La Casa Azul o Chico y Chica, ha celebrado una rueda de prensa en la Sala Maravillas de Madrid, ciudad que es la 3ª en asistentes al festival pese a que este se celebra en Vilanova i la Geltrù (en este caso del 29 de junio al 2 de julio).

En esta rueda de prensa se ha anunciado un nuevo espacio llamado Vida Club, definido como «una zona de ambientación similar a la de la zona Wild Side pero abierta a todo el público donde habrá una programación compuesta exclusivamente por DJs con residencia en clubs y festivales tanto nacionales como internacionales»; también las últimas incorporaciones para el domingo 2 de julio (Miqui Puig & ACP, Intana, Grooveroger, VIDA DJs y un «Secret Show» de alguien cuya identidad es incluso desconocida para parte de la organización) y una iniciativa interesante para buscar nuevos talentos jóvenes.

- Publicidad -

Ante la falta de referentes para los más jóvenes sobre el escenario y después de que los menores puedan asistir a conciertos, Vida se ha sumado al Prisma Proyecto (detrás hay un miembro de los interesantes Baywavves), que también colaborará con otros festivales como Monkey Week. La iniciativa de Prisma busca dar apoyo a los grupos emergentes formados por menores de 23 años para fomentar su presencia en los escenarios a partir de crear una residencia artística. Los 3 ganadores elegidos por un jurado actuarán en los festivales con que tengan acuerdo.

Dani Poveda de la organización respondió preguntas de prensa y asistentes y, entre las curiosidades, se mencionaron las espinitas que se le han quedado al festival fuera del line-up. Entre ellas, King Gizzard & The Lizard Wizard y Whitney, ambos presentes en Primavera Sound, con quien aseguran llevarse bien. También bromeó sobre lo puñetera que era la pregunta y mencionó jocosamente a Madonna como «espinita» deseable fuera de alcance. Poveda insistió en la comodidad que ofrece el recinto, en su lucha por la creación de césped que aguante hasta finales de junio junto a jardineros locales e insistió en que no habrá más de 10.000 asistentes por día pese a la ampliación del espacio.

- Publicidad -

Finalmente, el grupo mallorquín Zulu Zulu actuó como broche final. El trío, oculto tras sus disfraces animalescos del tipo furry, ofreció una buena mezcla de psicodelia a lo Animal Collective y baile a lo Delorean, con ecos de world music en vientos y un fuerte protagonismo del xilófono. También tuvieron tiempo de bromear sobre su procedencia («en Mallorca vestimos todos así, tenemos una ensaimada en la barriga y alas de avión en los brazos»), dando lugar a un directo entretenido que el público que había asistido a la rueda de prensa se quedó a ver casi al completo.

#zuluzulu anoche en la presentación de @vidafestival

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop) el

Lo más visto

No te pierdas