La delirante película de Marc Ferrer protagonizada por Papa Topo puede molar de verdad

-

- Publicidad -

La delirante película de Marc Ferrer protagonizada por Papa Topo puede molar de verdad

papa-topoEn los últimos meses, el director Marc Ferrer se ha puesto tras la cámara para los últimos videoclips de Papa Topo, como los correspondientes a ‘Ópalo negro’ y ‘Akelarre en mi salón’ (ambos singles del álbum debut del grupo). Este año, Ferrer ha llevado su colaboración con el grupo más allá, pues lo ha convertido en protagonista de su nueva película, ‘La primavera maldita’, que se estrena, por supuesto, esta primavera, concretamente el 4 de mayo, en el Teatro del CCCB, como parte de D’a Film Festival Barcelona. El pase será a las 22.15 horas.

Cuenta la nota de prensa que ‘La primavera maldita’ es una «comedia musical que trata sobre una reptiliana que viaja hasta la Tierra para investigar si la especie humana supone una amenaza para el resto de la galaxia, y si por ello nos tienen que exterminar». A través de este delirante argumento, Ferrer explora temas como la «diversión, la música pop y la fugacidad de las pasiones amorosas y la juventud» en una película que evoca el cine de John Waters, Buñuel o el primer Almodóvar. Todo esto puede apreciarse en el tráiler de la película que acaba de estrenarse.

- Publicidad -

Una canción de Papa Topo, ‘Je suis une monstre’, incluida en ‘Ópalo negro’, ha inspirado ‘La primavera maldita’, pero la película presenta banda sonora original compuesta por el grupo, que se adelanta con ‘La llamada’, la canción que suena en el tráiler, interpretada por Zaida Carmona y cuyo vídeo podrá verse el 9 de mayo y es una revisión de ‘Le bel indifférent’ de Jacques Demy (basada en el acto de Jean Cocteau), sobre una «mujer que aguarda desesperada la llamada telefónica de su amado».

Lo más visto

No te pierdas