Meses atrás, tras anunciarse un nuevo y extenso tour europeo de Rolling Stones, se supo que su guitarrista Ronnie Wood había sido operado con éxito de un pulmón, sin concretar exactamente su dolencia. En las últimas horas, por medio de una entrevista ofrecida a un semanario británico, Wood ha revelado dicha intervención tenía como fin extirparle un cáncer.
Wood explica que la enfermedad le fue detectada durante un chequeo médico que se hizo de cara a esa próxima gira que llevará a cabo con el mítico grupo a finales de verano y principios de otoño. Fueron momentos muy duros para él –a sus 70 años, tiene dos hijos recién nacidos– y solo quiso informar de ello a su actual esposa Sally, que estuvo a su lado en todo momento. También ha explicado que, pasara lo que pasara, no se iba a someter a quimioterapia, fuera cual fuera el desarrollo de la enfermedad. “No estaba dispuesto a usar esa bayoneta en mi propio cuerpo”, ha dicho.
Por suerte para él, los resultados de la operación han sido muy positivos y los médicos han indicado que el cáncer no se ha extendido. “Debo gustar a alguien ahí arriba”, sentencia. Aunque parece recuperado y no será obstáculo para que participe en este ‘No Filter Tour’, sí tendrá que someterse a revisiones periódicas para controlar la enfermedad. Recordemos que esta gira tendrá parada en la ciudad de Barcelona el día 27 de septiembre, un evento para el que quedan ya pocas entradas disponibles.