Eclipsada por la muerte de la superlativa actriz Terele Pávez, en las últimas horas también se ha conocido la noticia de la desaparición de otro actor que, al contrario que La Régula, nunca vio su carrera renacer tras caer en el ostracismo. Se trata de Will More, nombre de guerra de Joaquín Colmenares-Navascués García-Loygorri de los Ríos, que también fallecía en las últimas horas y conocíamos por un runrún en Twitter. Con 67 años, parece que vivía en Madrid, aunque en un acto en homenaje a Iván Zulueta en esta ciudad dijo que vivía en Miami “sin hacer nada”.
Como indica su extenso apellido, procedía de familia bien. Pero él era el clásico chico rebelde, y ejerció como modelo y estudió interpretación, acercándose a los movimientos underground de los últimos 70 y primeros 80 en la capital española. Ahí conoció a Zulueta, que le convirtió en su actor fetiche: protagonizó muchos de sus cortos, como ‘Aquarium’, ‘Complementos’ o ‘Fiesta’. Cuando Zulueta afrontaba su segundo largo como director, el mítico ‘Arrebato’, no dudó en ofrecerle el papel del inquietante y desquiciado Pedro.
Precisamente otro Pedro, Almodóvar, que trabajó en el rodaje de ‘Arrebato’, le dio a Will el que será seguramente su segundo papel más recordado: Jorge, el novio heroinómano de Yolanda en ‘Entre tinieblas‘ (1983). Pero después de este film, las apariciones cinematográficas de More son contadas, destacando un papel en ‘La venganza’ (1984) de Stephen Frears, ‘Patas en la cabeza’ (1985), el primer corto de Julio Medem, o una breve aparición en ‘Berlín Blues’ (1988), de Ricardo Franco. Al margen de alguna aparición esporádica en series de televisión, su último papel destacable llegó en ‘Martín (Hache)’ (1997) de Adolfo Aristarain, donde volvió a trabajar con Eusebio Poncela más de dos décadas después de ‘Arrebato’.
Su última aparición filmada fue, curiosamente, en ‘Tu voz entre otras mil’ (2014, Paloma Concejero), documental en homenaje a Antonio Vega donde aparecía como amigo personal del cantautor en aquella Malasaña de la Movida. Según recuerda ZelebTV, Joaquín contaba en él que creía que ‘La chica de ayer’ estaba dedicada a su hermana Carmen, que también aparece en el documental.