El álbum lograba ser número 1 en Reino Unido en su semana de salida, permaneciendo en el top 10 durante un mes. Tres meses después de su lanzamiento continúa rondando el top 30, que parece poco dispuesto a abandonar, y menos ahora que se acaba de estrenar un interesante vídeo lleno de lecturas para el corte ‘Non Believer’, ni siquiera uno de los más escuchados del largo.
Es cierto que pesa sobre London Grammar cierto aura de «artista local»: su segundo álbum solo ha sido 129 en Estados Unidos, pero también es cierto que el disco fue top 3 en mercados tan importantes como Australia o Francia, además de número 9 en Alemania. En Francia continúa en el top 50, señal de que el grupo continúa ganando nuevos fans.
El mercado que mejor trata a Haim sin duda es Reino Unido: allí han sido número 2 y resisten en torno al top 30 gracias a la promoción y al precio al que se vende su CD en grandes almacenes (7 libras), aunque el disco de oro es demasiado lejano, pues la caída este viernes promete ser traumática: el álbum caerá según las midweeks decenas de lugares hasta el puesto 70.
Entre las razones de este fracaso habría que apuntar al largo lapso entre un disco y otro, en parte debido al cáncer del productor y amigo Ariel Rechtshaid, y al errado primer adelanto del álbum. ‘Right Now‘ entusiasmó a algunos de sus fans pero sin duda ha espantado a otros: está a punto de abandonar el top 10 de lo más oído de Haim en Spotify, por debajo de hasta otros 7 temas del largo. Tras él, parece que el continuismo de ‘Want You Back’ tampoco sumó demasiado. ¿Están a tiempo de salvar los muebles con el vídeo adecuado para ‘Little of Your Love‘? ¿Podría pasar algo con la rareza ‘Found It In Silence’? ¿No podría su amiga Taylor Swift darles un par de consejos estratégicos?