No Age regresan ahora que “los dientes ya están clavados en el bordillo de la acera”

-

- Publicidad -

No Age regresan ahora que “los dientes ya están clavados en el bordillo de la acera”

no-age-snares-like-a-haircutNo Age, dúo de Los Ángeles que revolucionara el rock underground de finales de la pasada década con discos tan volcánicos e incisivos como ‘Weirdo Rippers’ y ‘Nouns’, parecía totalmente desaparecido. Tras su disco publicado en el verano de 2013, ‘An Object’, en el que expandían además los límites de su lo-fi punk, apenas habíamos tenido noticias de Randy Randall y Dean Spunt, hasta ahora cuando, dejando atrás la aventura en el popular sello Sub Pop –en el que su música, curiosamente, se hizo menos melódica, más arisca e incómoda–, reaparecen anunciando un nuevo disco.

‘Snares Like a Haircut’ será el quinto largo oficial de No Age y verá la luz ya en los primeros días del año que viene. Concretamente, el 26 de enero. Lo hará en Drag City, sello que acoge las obras de artistas como Bill Callahan o Joanna Newsom y que hasta hace poco era espartano con la exposición de su catálogo en la red –ahora sigue sin estar en las grandes plataformas de streaming, pero sí puede escucharse parte de él en Bandcamp–. El anuncio de este disco se acompaña de una muestra de su actual sonido, bajo el nombre de ‘Soft Collar Fad’.

- Publicidad -

Una canción que remite a la inmediatez violenta pero ultramelódica de sus primeros trabajos. Un sonido que, como apunta Drag City en su gráfica nota de prensa, parece más necesario que nunca en estos tiempos inciertos: “Con el mundo a nuestro alrededor amoratado y ensangrentado, con los dientes ya clavados en el bordillo de la acera, nos encontramos con la sombra de una enorme bota acercándose. ¿Qué mejor momento para No Age? Ellos saben bramar y encenderse extáticamente a través del dolor, porque, ¿qué otra cosa puedes hacer? El futuro pertenece a las cucarachas, y este disco está hecho para el dispar grupo de inadaptados que 2017 no pudo matar”.

Tracklist de ‘Snares Like a Haircut’:

- Publicidad -

1. Cruise Control
2. Stuck In The Changer
3. Drippy
4. Send Me
5. Snares Like A Haircut
6. Tidal
7. Soft Collar Fad
8. Popper
9. Secret Swamp
10. Third Grade Rave
11. Squashed
12. Primitive Plus

Lo más visto

No te pierdas