A Nosoträsh les resulta “familiar” el nuevo jingle de El Corte Inglés

Por | 30 Oct 17, 20:38

nosotrashNosoträsh no sacan disco desde 2005, pero eso no significa que algunas de sus miembros no sigan al frente de otros proyectos musicales como La Villana o Møna, o que hayan abandonado sus redes sociales. Un mensaje escrito esta tarde en Twitter habla de lo “familiar” que les resulta el último jingle de El Corte Inglés. Probablemente se refieran a lo similar que suena ese ‘Era para mí’ con ‘Voy a aterrizar’, el primer éxito de su carrera, contenido en su debut homónimo, editado por Sony en un momento de furor en torno al indie español, y ya descatalogado.

Un mensaje en el Youtube oficial de El Corte Inglés indica que ‘Era para mí’ es autoría de OEO Música, que se encarga de crear canciones para anuncios publicitarios. Es habitual que en el mundo publicitario, las agencias se “inspiren” en éxitos populares pero cambiando alguna nota o algún pequeño detalle con el objetivo de ahorrar unos cuantos euros en derechos. En verdad, en este caso, casi que sorprende más el contraste entre lo que vemos y lo que oímos. ¿Una canción como sí, de Nosoträsh, producida más bien en plan Ketchup, era la mejor idea justo para un anuncio de El Corte Inglés?

‘Voy a aterrizar’ fue probablemente la canción más popular de la carrera de Nosoträsh, si bien hay que destacar que a día de hoy ‘Arte’ la cuadriplica en reproducciones en Spotify. Su tercer largo ‘Popemas’ se considera al fin y al cabo su obra maestra, si bien tampoco hay que pasar por encima de sus segundo y cuarto álbumes, más que notables.

Etiquetas:
  • Anchored

    “Es habitual que en el mundo publicitario, las agencias se “inspiren” en
    éxitos populares pero cambiando alguna nota o algún pequeño detalle con
    el objetivo de ahorrar unos cuantos euros en derechos.”

    Cierto, y es una injusticia vergonzosa. Que grandes corporaciones se aprovechen del talento de gente que no ha sido debidamente recompensada por su trabajo y creatividad para vendernos sus productos rancios es vomitivo. No entiendo cómo las leyes contra el plagio no se aplican en estos casos.

    Ahorrarse unos cuantos euros, claro, porque al CI le falta dinero. ¿Y el dinero que generan gracias a estas campañas?

  • bABY

    Que esperas de una empresa que tiene como director general a un falangista?

  • Ya me parecía a mí que me sonaba.

  • Dan

    Coinciden las primeras notas del estribillo, pero todo lo demás es diferente. He visto algunos plagios en publicidad, pero para mí esta canción no es plagio de la otra.

Playlist del mes

Send this to a friend