El Último Vecino, a gorgorito limpio en ‘Dónde estás ahora’

Por | 23 Nov 17, 11:43

El Último Vecino, proyecto retrofuturista que ha publicado dos discos ochenteros como el debut homónimo de 2013 y ‘Voces‘ (2016), no se ha retirado finalmente, y publicará en febrero su nuevo disco, adelantado por el single ‘Dónde estás ahora’. Foto: LaPanteraRusa.

La canción llegará esta noche a las 0.00 a las plataformas de streaming, pero se estrenó anoche en Los 40 Trending, el programa de Los 40 Principales de Arturo Paniagua. Puede escucharse, por tanto, en el podcast del 22 de noviembre de este programa, en concreto a partir del minuto 16. El tracklist y la portada del largo aún no se han dado a conocer.

‘Dónde estás ahora’ es una canción de letra corta, muy uptempo, de base electrónica lo-fi, sintetizadores con la magia de los 80 y acordes aún en la onda de The Smiths y The Drums. Sobre todo viene caracterizada por unos significativos gorgoritos, definitivamente cercanos al Morrissey más histriónico. Al fin y al cabo, el proyecto de Gerard ya había utilizado ‘Some Girls Are Bigger than Others’ en su adaptación de ‘Mi chulo’ de La Zowi. Seguro que sus seguidores no está decepcionados ante este nuevo paso, continuista al fin y al cabo, pero contagioso como siempre.

Os dejamos con los dos teasers que se habían dado a conocer, en los que se habla un poco en clave sobre el inminente disco y sobre cómo escribir el nombre de la canción.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • dariointernet_com

    Estoy escuchandolo …. Demasiado rápido… Debe tener 145 BPM …. solo oigo «Duele tanto A-ha» … «Duele tanto A-ha»… va mucho al territorio de OOoohoo´s y gorgoritos. Espero que la masterización sea mejor que lo que se oye en la radio… suena un poco de cristal. Demasiados Ahooo OOOoo´s y poca cancion. Los ponen en los 40? Es que han fichado por una de las 4 multinacionales?

  • Facundo Romeo

    Rescatate guachoooo

  • ‘Some Girls Are Bigger than Others’ también la «cogieron prestada» para «La noche interminable»!!

    Ya me habéis alegrado el día con esta noticia!!!

  • SrZaius

    Me ha resultado igual de bueno que el que fue el primer adelanto de «Voces», es un grower en toda regla y enhorabuena por aportar algo más novedoso a su repertorio, esperemos que continúen en la misma línea y no quede un álbum tan similar como fue el segundo. Aunque pueda chirríar la estructura de la canción (como si estribillo/estrofa/puente estuvieran todos mezclados) y ese tercer aaah-Ah desfasado tiene pinta de ser una canción brutal de directo. Muy bien por ellos.

  • Guest in peace

    En Latinoamérica lo peta mientras aquí se le despacha como revival ochentero. Ya lo dice la canción…
    «No es que el tiempo vuele bajo, es que no mereces tanto»