Fever Ray no suele dar entrevistas: una búsqueda de la frase “Fever Ray interview” en Google resulta en unas pocas que la sueca ofreció en 2009, cuando se publicó su primer disco al margen de The Knife. A estas se suma hoy la única que Karen Dreijer ha concedido en todo 2017 tras la publicación el pasado mes de octubre de su nuevo disco, ‘Plunge’. El medio afortunado es The Guardian.
En la entrevista, realizada en realidad durante la semana de lanzamiento de ‘Plunge’ (el periodista lamenta no poder acudir a la fiesta de salida del disco, que se celebra en una sauna gay), Fever Ray habla de los temas que le preocupan en ‘Plunge’, principalmente sobre patriarcado y libertad sexual. Dice que está harta de que la gente diga que ya hay igualdad porque el matrimonio homosexual es legal en Suecia. “Dicen “ya sois iguales, ya os podéis casar”, pero yo no me quiero casar, ¡yo quiero follar!” La artista continúa: “Hay mucho folleteo en este disco, pero es importante porque las formas de follar que no conforman el sexo heterosexual están súper estigmatizadas. Mis hijos no aprenden sobre sexo no heterosexual en la escuela. Mi hija pequeña se me acercó el otro día y me preguntó: “¿cómo tienen sexo las chicas? ¿Es en plan coño contra coño?” Y yo le dije “sí, puedes hacer eso”. Y ya está”.
En otro punto de la charla, Fever Ray habla sobre el vídeo de ‘To the Moon and Back’ y sobre la calva que presume en él, que compara con la de Britney Spears en 2007. “Es como cuando Britney Spears se rapó aquella vez”, afirma. “Me encanta la idea de rapar tu cabeza y que eso signifique un nuevo comienzo”. De las conexiones más improbables que se nos podrían haber ocurrido.