Kim Petras es una de las artistas revelación internacionales que os hemos presentado recientemente. Su arsenal de hits ya es incontestable: ‘I Don’t Want it At All’, ‘Faded’, ‘Hillside Boys’, ‘Slow it Down’ y ‘Hills’ suman una colección de pop comercial impecable, de un nivel similar a la Katy Perry de ‘Teenage Dream’ o la primera Gwen Stefani.
No te sorprenderá descubrir que ha producido estas canciones el malogrado Dr. Luke, un poco a la sombra pero no tanto, ya que su nombre aparece en los créditos de composición de los temas, si bien no en los de producción, que aparecen vacíos (¿quién se esconde por ahí?). Puede que Petras esté redefiniendo el concepto de “guilty pleasure” con estos singles producidos por el paria de la industria del pop.
Y a todos estos placeres culpables hay que sumar hoy uno nuevo en el Día de San Valentín, un ‘Heart to Break’ compuesto por, entre otras personas, Henry Russell Water, quien no es otro que Cirkut, mano derecha de Dr. Luke ya desde los tiempos de Kesha. El mismo Lukasz Gottwald asoma también en los “writing credits” junto a Jacob Kasher Hindlin (Maroon 5, Britney, Selena Gomez), Aaron Joseph y la misma Petras.
Como casi todos sus singles hasta ahora, ‘Heart to Break’ presenta un sonido vibrante y marcadamente ochentero, en el estilo de Carly Rae Jepsen, y un gran estribillo que, sin embargo, rezuma angustia por un amor que le va a “romper el corazón”. “Por mucho que vaya a terminar hecha añicos, no importa, te voy a dar mi corazón para que lo rompas”, canta Petras, en el temazo pop del Día de San Valentín que no esperábamos.