Amy Winehouse prometía en ‘My Own Way’, maqueta que grabó con 17 años recién publicada

-

- Publicidad -

Amy Winehouse prometía en ‘My Own Way’, maqueta que grabó con 17 años recién publicada

Esta semana ha llegado a la red una maqueta antigua de Amy Winehouse que la cantante grabó con 17 años, presumiblemente en 2001, antes de fichar por Island Records. El productor Gil Cang ha subido la pista, titulada ‘My Own Way’, a Youtube y ha contado en Camden New Journal que Winehouse la escribió junto a James McMillan con la intención de “llamar la atención de las discográficas”. Dice que en cuanto la escuchó cantar se quedó “prendado” con su voz. Publicaría su primer disco, ‘Frank’, a los 20, en 2003.

- Publicidad -

Tras su muerte, Island Records publicó un disco de material inédito de Winehouse, ‘Lioness: Hidden Treasures‘, que pese a vender 2 millones de copias no fue muy bien recibido por la crítica. El disco contenía algunas canciones nuevas, aunque inacabadas, y varias maquetas y canciones antiguas que carecían de verdadero interés.

Amy grabó varias canciones durante los últimos años de su vida, y en 2008 llegó a contar a un medio francés sus planes de publicar dos EP’s y más tarde un disco. The Sun publicó en 2009 que Universal había rechazado las nuevas canciones de Winehouse por ser “demasiado oscuras” y “demasiado reggae”, y tras el lanzamiento de ‘Lioness: Hidden Treasures’ destruyó toda grabación existente que Winehouse había dejado inédita.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas