Avicii moría de manera inesperada el pasado 20 de abril en Muscat, Omán. No transcendía la causa de su muerte, que la policía local descartaba se debiera a un posible acto criminal, tras realizarle dos autopsias. Sin embargo, su familia ha publicado un comunicado ahora que recoge Rolling Stone, y que muy claramente da a entender que el productor sueco, de nombre real Tim Bergling, se habría suicidado.
El texto dice así (las negritas son nuestras): “Nuestro querido Tim era un aventurero, una alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Era un perfeccionista que se superaba a sí mismo y viajaba y trabajaba duro a un ritmo que le llevaba a un estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, Tim quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más amaba, que era la música. A él realmente le atormentaban pensamientos sobre la vida y la felicidad y el sentido de las cosas. Y no pudo seguir adelante. Quiso encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de la industria musical en la que se encontró: era un hombre sensible que amaba a sus fans y rehuía de los focos. Tim, siempre te querremos y te echaremos de menos. La persona que fuiste y tu música mantendrán viva tu memoria”.
Especialmente duras las declaraciones de la familia de Avicii dada la alegría que la música de Avicii ha producido a millones de personas en todo el mundo, gracias al don que el productor poseía para el EDM y sobre todo para las melodías, dos elementos que aunó expertamente en clásicos como ‘Wake Me Up’ o ‘Waiting for Love’.