La Canción del Día: Bebe se pasa al reggaetón feliz en la colorida ‘Corazón’

Por | 26 Jul 18, 10:00

Bebe estrena hoy en JENESAISPOP el vídeo de su nuevo single, llamado ‘Corazón’, disponible a partir de este viernes 27 de julio en las plataformas digitales. La cantante nos decía en una entrevista hace un par de años que estaba “estudiando reggaetón” y que consideraba hacer algo próximo a este estilo… et voilà.

‘Corazón’ comienza como un tema acústico similar a otros de su discografía como ‘Siempre me quedará’, cuando de repente incorpora el ritmo distintivo de este estilo latino. Aunque la canción de liberación es 200% Bebe en esos “no vengas con tus juegos de psicología”, “ya pasé de esta pena mía” o “ahora me las paso bailando to’l día”, en realidad es autoría de Bull Nene, quien ha trabajado con Maluma o J. Balvin, siendo producida por Tainy (Janet Jackson, Jennifer Lopez, Shakira o Wisin & Yandel).

Bebe nos ha contado en otra entrevista que publicaremos en breve que, interesada por el reggaetón, quiso conocer a varios artistas durante su asistencia a los Grammys latinos, haciendo enseguida migas con Bull Nene. La cantante también nos anticipa que esta es la primera de una serie de canciones sueltas que “quizá” -solo “quizá”- vayan incluidas en un álbum a finales de 2019. ‘Corazón’ sí sería representativa de ese otro material que tiene preparado. “Para mí marca el principio de lo que quiero, y que no esté escrita por mí es un cambio bastante bonito (…) Las otras canciones tienen cada una sus luces y sombras, pero el ritmo quiero que sea más latino y más fuerte”.

Igual de llamativo que esta canción que habla sobre pasar página es el vídeo, colorido y popero a más no poder, y un considerable cambio en la línea estilística de Bebe. Lo ha dirigido Raúl Rosillo. Nos indica Bebe: “le dije a Raúl: “¡colores!”. Quería que tuviera mucho color. Tiene que ver con los ritmos latinos y el sentido del humor de la canción. En la vida hay que darle la vuelta al drama, llenarnos de colores, hay que darse un poco de color”. Bebe habla en la entrevista de inminente publicación sobre el product placement del vídeo y sobre la androginia de los modelos que, según ella, fueron quienes “mejor se lo pasaron durante el rodaje del videoclip”.

Bebe actúa el 30 de noviembre en Valencia, el 15 de diciembre en Barcelona, el 20 de diciembre en Madrid, el 21 de diciembre en Sevlla y el 27 de diciembre en Bilbao. Las entradas están a la venta en Ticketea.

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Siguiendo las modas

  • Pues no soy nada fan de ella, pero es maja la canción.

  • mardebering

    esto es lo que tiene vivir de la música, primero sacas o haces lo que te gusta luego sacas o haces lo que te mandan todo para pagar facturas, la cosa está muy malita, la canción bueno, curiosilla…. no creo que triunfe mucho en el mercado latinoreguetonero.
    Carne de Cadena Dial y los 40.

  • Kiko Cuadrado

    Ella me da perezote. Aunque sabe tocarme la patata a veces.
    No suena mal la verdad. Al menos algo de no pegarse un tiro en la boca.

  • Camilo LaSanta

    Lo único importante es que no haga ninguna intervención pública, porque la canción está genial.

  • ヒメネス ペドロ

    Primero voy de perro-flauta, luego de indie, pero te poso para una editorial pija, luego hago una colaboración pop pero voy de intensa y ya pues paso de todo y hago lo que me de pasta. Es la evolución de una pop-star pero al revés…

  • Teca

    Se han pasado un poco con la edición de la voz… es casi pitufina.
    Respecto a ella, era una infierna con Malo, y es una infierna con esto

  • Luis

    Esta bonita, no más!!

  • Me llama la atención que la composición sea ajena, pero es cierto: no sólo la letra, el fraseo es puro Bebe y se acopla perfectamente a la melodía. De momento me suena muy bien y posiblemente sea un cambio inteligente en una carrera que empezó magníficamente y luego se perdió un poco en enredos diversos… A ver ese disco, si al final sale, cómo queda.

  • Alejandro

    Pues sera por sus altercados con la prensa porque bebe té puede gustar más o menos que no me meto . Pero no hay nadie igual en la industria de esta país . Y también hace bien en arriesgar , y el riesgo te sale bien o mal . Pero al menos lo intentas .

    Lo de que es una tal o cual … pues es una artista a mi la verdad es que su vida personal no me importa nada .
    Si es una gilipollas o una chica súper maja , me da igual .

  • ddlm

    Yo soy muy fan de la Bebe triste, y un poco menos de la Bebe feliz, pero bueno, para no estar escrita por ella es cierto que no lo parece) y ser un producto comercial puro y duro la verdad es que no está mal. Espero que en ese disco de 2019 haya poco de esto y más de Animales Hambrientos, la joya de su último disco, por ejemplo.

  • Creo que me has entendido mal: Bebe me parece una de las artistas más interesantes, en España, en los últimos 10 años, y desde luego hace bien en arriesgar. Cuando hablaba de “enredos”, me refiero a que, por causas diversas, una carrera que subía como la espuma con sus primeros dos discos, se ha quedado estancada, cuando creo que su talento merece mucho más. Su vida personal me trae totalmente al fresco, y los altercados con la prensa, lo mismo. A mí me interesa la música.

  • I read †he bes†

    Qué pensará sobre Rosalía? Se marcará un RosaWho?!

  • Yex Brown

    Mola bastante. Tiene más de tropical que de típico reggaeton, ha sabido elegir bien la composición.

  • Bitch79

    Otra que se engancha al reggaeton para intentar volver a éxitos pasados….y seguir pagando facturas. Que penita, que poca imaginación.

  • Esteban Martínez

    “El principio de lo que quiero”, “ritmos más fuertes y latinos” Uffff! Que difícil debe ser para el artista justificar pasos como estos, tan forzados …

  • jose Maria Benitez Subias

    Penica maxima

  • theboy

    Otra… si vas a disfrazarte de esta manera has de llevarlo al extremo para tener credibilidad y no quedar como ridícula sin personalidad…

  • Cash.S.S

    Que se lo digan Madona.

  • oddie

    Por ahí, no, Bebe, por ahí no. Vuelve a lo tuyo.

  • Bitch79

    El dia que Madonna se pase al reggaeton, me avisas, significará que el fin del mundo is coming, mientras tanto…..😯

  • Cash.S.S

    Que el reggaeton no es malo ¡COÑO!, solo que no ha salido aun nadie que lo dignifique.