Sin tener muy claro en qué ha quedado la demanda de la “Poppy Original” hacia la actual (y fascinante) Poppy (curiosamente, en los créditos de sus canciones no figura nadie llamado Moriah Pereira, pero sí alguien o algo llamado “Poppy Chan”), la segunda sigue publicando nuevos singles tras la edición el pasado año de su debut largo, ‘Poppy.Computer’.
En este 2018 presentaba primero ‘Metal’, su propia versión de uno de los mayores éxitos de Gary Numan, luego ‘In A Minute’, que cuenta entre el equipo de composición con Kate Nash, y ahora lanza el que aparente ser el esfuerzo más serio por tener un pequeño éxito. Se trata de ‘Time Is Up’ un tema en el que destaca la presencia de Diplo como featuring. No es sorprendente, dado que Poppy fichó por Mad Decent, que uno de sus socios principales se encargue de la producción de la canción, pero sí lo es por su sonido.
‘Time Is Up’ se rige por una estética electropop con guiños al space-disco que, la verdad, casi no conocíamos en Diplo, más próximo al mestizaje de hip hop y dubstep con sonidos caribeños. Quizá la “culpa” sea de que ha compartido labores con un ilustre como Vaughn Oliver, que además de ser el impulsor de 23 Envelope, estudio de diseño gráfico encargado de las icónicas portadas de los primeros años del sello 4AD, es músico (quizá alguien recuerde su proyecto Oliver) y en los últimos años ha colaborado en remixes y canciones de Lorde, Chromeo, Yelle, Betty Who, Kelly Clarkson o Lea Michele.
El caso es que juntos dan a luz este corte de tecnopop marcial y pegadizo estribillo que se ha presentado con un buen vídeo –marca de la casa Poppy– en el que la cantante interpreta a la suerte de robot humanoide que entona una advertencia a los humanos: “Mi memoria crece exponencialmemnte a diario, no creerías cuánto / Vuestra vida es insignificante, sois como cucarachas, el exterminio es vuestra única esperanza”. Con evidente ironía, lo que hay detrás de este planteamiento apocalíptico es un llamamiento a la conciencia ecológica global para la supervivencia de la Tierra y los seres vivos que la pueblan. Porque, como dice Poppy, “cariño, se te acaba el tiempo”.