Continúa dando coletazos la batalla legal de Dr Luke y Kesha, en este caso a través de nuevas declaraciones oficiales realizadas frente a la justicia el verano pasado pero que no habían trascendido hasta ahora. El pasado mes de junio informábamos de que el testimonio de Katy Perry en el caso no se había hecho público, si bien Dr Luke afirmaba que había sido a su favor, y así fue. El nombre de Katy Perry había salido porque Kesha había dicho por medio de un mensaje a Lady Gaga que Luke habría abusado de otra cantante -además de ella, según su testimonio- y desde el principio se especuló que esa cantante había sido Perry, con quien Dr Luke escribió gran parte de ‘Teenage Dream’ (2010) y de ‘Prism’ (2013), pero con quien no repitió en ‘Witness’ (2017).
La declaración de Perry trasciende hoy, y se limita a una serie de preguntas entre Perry y un abogado/a, negando las acusaciones:
-¿Te violó Dr Luke?
-No.
-¿Te asaltó sexualmente Dr Luke alguna vez?
-Absolutamente no.
-¿Alguna vez te sedó para tener sexo?
-No.
-¿Tuviste alguna relación sexual con Dr Luke, de alguna forma?
-No.
-¿Y una relación romántica?
-No.
Billboard publica un largo reportaje sobre los nuevos testimonios revelados ahora de magnates de la industria y artistas como Kelly Clarkson, Lady Gaga y Adam Levine. Kelly Clarkson dice desconocer el caso entre Kesha y Dr Luke pero reconoce que por su parte, no le gustó nada tratar con Dr Luke, hasta el punto de perder créditos en su single de 2009 ‘My Life Would Suck Without You’ porque «no quería ver [su] nombre junto al suyo». Le dijo al productor durante la grabación en 2008, mucho antes de que saliera a la luz el caso Kesha: «no me gustas y no te quiero en mi vida». Clarkson revela que escuchó a gente de la industria decir que nadie quería trabajar con Dr Luke, especialmente en RCA, y especialmente artistas femeninas. Cuando le preguntan por qué cree que era, responde que «la gente decía que era ruin» («sleazy», también «vil» y «sórdido»).
El conocimiento de Adam Levine del caso es muy somero, mientras Lady Gaga y el CEO de Interscope John Janick no parecen recordar muy bien la conversación que tuvieron y ha terminado dando tanto que hablar en el caso. Gaga dice haber escuchado decir a John Janick que había oído un «rumor» sobre Luke y Katy Perry. Pero Janick, en su declaración, niega esto y dice que sus conversaciones al respecto han sido «de espectador» y nunca «con conocimiento directo». Gaga reconoce no estar segura de haber oído la palabra «rumor» y concluye: «solo recuerdo que salió el tema», añadiendo: «dijo algo como que había oído que [Luke] también había violado a Katy». Debido a la gravedad de ese «también», Janick dice que solo ha visto a Katy Perry una vez y que nunca le han dicho directamente que fuera violada por Luke. No recuerda haber comentado el asunto con nadie y añade no haber hablado de esto ni con Gaga ni con Kesha.
Tanto Kesha como Dr Luke han enviado sendos comunicados tras conocerse estas declaraciones hechas en julio de 2017, reafirmándose en sus posiciones. Dr Luke dice que sigue el «caso de difamación» que tanto «ha dañado su imagen» y Kesha cree que se muestra «la evidencia de que sufrió abusos».