La Bien Querida, Trajano!, Os Peregrinos y Baiuca, gratis este domingo en Festival das Ondas

Por | 06 Sep 18, 17:29

Este 9 de septiembre se celebra de manera gratuita el Festival das Ondas en el puerto de Barallobre, en el municipio de Fene (A Coruña, muy cerca de Ferrol). Se trata de una fiesta de fin de verano medio sorpresa que tan sólo se ha anunciado hace unos días y que reunirá a algunos de los mejores proyectos del pop nacional.

En la cabeza del cartel encontramos a La Bien Querida, que actuará con banda a diferencia de lo que se ha podido ver últimamente en esta provincia; y también a otros viejos conocidos del underground nacional como son Trajano! El cartel se completa con Os Peregrinos, el proyecto de Charlie Mysterio de Los Caramelos con Roger de Flor (Os Silvestres, Bang 74), por primera vez en Galicia, que el año pasado editaban un bonito disco de 20 minutos en Elefant llamado ‘Canto peregrino’; y el singular último proyecto del a su vez singular Alejandro Guillán.

Es posible que algunos recordéis a Alejandro por su grupo de electropop ultra colorido Álex Casanova, pero su último disco no tiene nada que ver. Lo ha editado bajo el nombre de Baiuca y en él se sumerge en la world music y la música folclórica gallega, sin renunciar a la electrónica. ‘Solpor’, editado este año, incluye verdaderas joyas como ‘Morriña’ o ‘Muíño’ que han sonado incluso más en Madrid y París que en la propia Galicia, como muestra Spotify. Los conciertos del Festival das Ondas tienen lugar este domingo 9 de septiembre de manera gratuita a partir de las 19.00.

Etiquetas:

Send this to a friend