Uniforms luchan por que se “oiga su voz” en su himno ‘EDMP’

Por | 04 Oct 18, 15:53

Uniforms, formadas en 2016 en Jaén, estrenan hoy en JENESAISPOP su primer videoclip, correspondiente al tema ‘EDMP’ (“Experimento del Mundo Pequeño”), una reivindicación del sonido 90’s de gente como Sonic Youth o Yo La Tengo, pasado por una prisma más pop similar al de bandas más recientes como Warpaint. Foto: Juan Partal.

La letra captura “la soledad y la insignificancia del ser humano dentro de una sociedad frenética e individualista, donde el desarrollo personal y la introspección queda relegada a un segundo plano”, pero lo hace inmersa en distorsiones y acoples. La voz de Annie y los coros de Natalia (el grupo se completa con la batería, Pan) están en un completo segundo plano, en deliberada contradicción con el estribillo, que claramente reivindica “aquí no se escucha mi voz / quiero que se oiga mi voz”, lo que deja las estrofas atrapadas en una interesante metáfora.

Bajo esta misma premisa, asistimos a su videoclip dirigido por Emilio León, en el que la actitud desafiante e iluminada de algunos planos topa con otros completamente a oscuras o sombríos. Una lucha de contrastes tanto en lo visual como en lo sonoro, que también coquetea con el dream pop de unos Beach House o en España Desert. Uniforms actúan en BIME a finales de este mes, en un cartel que cuenta con nombres tan importantes como Slowdive (seguro que les gustan), Aphex Twin, Jon Hopkins, MGMT o M.I.A.; el 23 de noviembre en Moby Dick (Madrid) y el 1 de diciembre en Merendola Fest (Granada).

Etiquetas:
  • Eddie

    Brtuales!!! En Sevilla el 13 de octubre y en el Bime las veo!!

Send this to a friend