Muere Scott Wilson, veterano actor secundario famoso por ‘The Walking Dead’

-

- Publicidad -

Muere Scott Wilson, veterano actor secundario famoso por ‘The Walking Dead’

Según ha informado en su cuenta de Twitter la cadena televisiva AMC esta pasada madrugada, el actor Scott Wilson ha fallecido a los 76 años a causa de la leucemia que padecía. Wilson era actualmente muy conocido por su papel del granjero Hershel Greene en la serie sobre zombies ‘The Walking Dead’, que produce dicha compañía de productos audiovisuales. Casualmente, su fallecimiento ha ocurrido después de que se hiciera público que su personaje reaparecería en la novena temporada de la serie, habiendo culminado ya sus escenas. Será, por tanto, su última actuación antes de su muerte.

Sin embargo, quizá no muchos sepan que Wilson se había labrado una extensa carrera como secundario de gran pedigrí en Hollywood. De hecho, su trayectoria comenzaba 50 años atrás con dos películas emblemáticas: ‘En el calor de la noche’ de Norman Jewison (1968) y ‘A sangre fría’, la adaptación de la novela de Truman Capote que realizó Richard Brooks en 1967, en la que Wilson interpretaba nada menos que al asesino Dick Hickock.

- Publicidad -

Al margen de esas películas, Wilson fue actor fetiche para William Peter Blatty, que le escogió para interpretar papeles cruciales en ‘El exorcista III’ y ‘La novena configuración’, con la que consiguió su única nominación a un Oscar Globo de Oro en 1981, por supuesto como actor de reparto. Además de series como ‘CSI: Las Vegas’ o ‘The OA‘, ’Elegidos para la gloria’, ‘Pena de muerte’, ‘La teniente O’Neil’, ‘Pearl Harbor’, ‘Monster’, ‘El último samurái’, o ‘Hostiles’, su última aparición cinematográfica, se cuentan entre los títulos célebres en los que Scott Wilson trabajó. El veterano intérprete también era muy conocido por su faceta activista por los derechos de sus compañeros, que desempeñaba desde el Sindicato de Actores de Hollywood.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas