Teniendo en cuenta sus inicios dedicados al country y al folk americanos, se había especulado mucho con cuál era la opción política de Taylor Swift. Mientras otras cantantes de pop como Lady Gaga o Katy Perry se implicaban con la campaña de los demócratas, ella permanecía en silencio. Hasta ahora.
Taylor Swift ha acudido a Instagram para mostrar su apoyo por los senadores demócratas, a los dice que votará en el estado de Tennessee el próximo 6 de noviembre. «En el pasado he sido reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varias cosas que han pasado en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, tengo una visión muy diferente al respecto ahora. Siempre he decidido y decidiré mi voto basándome en qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y creo que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL. Creo que el racismo sistemático que todavía vemos en este país hacia la gente de color es terrorífico, repugnante y prevalente. No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los americanos, independientemente de su color de piel, género o a quién aman».
- Publicidad -
A continuación menciona que no puede votar por Marsha Blackburn por mucho que siempre haya querido votar por una mujer, pues le da «miedo» y votó «contra la igualdad salarial para las mujeres y contra una ley que luchaba contra la violencia doméstica, el acoso o la violación». Taylor explica que va a votar por los demócratas Phil Bredesen para el Senado y por Jim Cooper para la Cámara de Representantes. Por último, apela a la necesidad de votar, especialmente de la gente joven y recuerda que el 9 de octubre es el último día para registrarse para poder hacerlo.
El 9 de octubre también es la fecha en que la cantante actúa en la gala de los AMAs para interpretar una de las canciones de ‘reputation’. En concreto se ha decidido por ‘I Did Something Bad’, despertando cierta polémica entre sus seguidores.